Miuccia Prada ficha a Raf Simons como codirector creativo de su marca
Ya se conoce el destino del diseñador belga. Italia será su nueva casa
La primavera nos trae muchas noticias en el mundo de la moda, pero la más relevante hasta el momento es esta unión de dos grandes: Miuccia Prada y Raf Simons.
El diseñador que gobernó con tiento y cerebro Jil Sander, Dior y Calvin Klein plasmará su nueva creatividad al lado de Miuccia en el desfile de mujer primavera-verano de 2021 el próximo septiembre. Simons dejó abruptamente Calvin Klein hace año y medio, y desde entonces se había concentrado en su línea masculina. En esta aventura no le acompañará su eterna mano derecha, Pieter Mulier.
Es la primera vez que la gran casa italiana acoge a un diseñador de fuera en su familia desde que hace ya 41 años (1978) Miuccia transformara una marca maletera en una marca de moda global.
Simons es uno de los diseñadores más influyentes del mundo de la moda y no es la primera vez que entra en contacto con el grupo propietario de la firma italiana. En 2005, Patrizio Bertelli ya lo eligió para capitanear Jil Sander (cuando aún controlaban la marca, que posteriormente vendieron en 2006) y ha sido este mismo el que se acercó al creador hace un tiempo para tantearle para de nuevo colaborar.
La admiración de Raf por Miuccia es conocida. En varias entrevistas, el diseñador la reconocía como una ‘pionera’ y admiraba su visión de la moda, del mundo, del arte, incluso estaba en sintonía a nivel político, como declaró en 'System Magazine'. Es un admirador de la firma.
Prada es propietaria también de Miu Miu y Church’s. El grupo ha informado de unos ingresos de 1,57 billones de euros en 2019 y un ebitda de 491 millones de euros (en 2018 fueron 271). Los vientos soplan a favor para el grupo y estamos seguros de que este fichaje solo proporcionará mejores noticias.
La primavera nos trae muchas noticias en el mundo de la moda, pero la más relevante hasta el momento es esta unión de dos grandes: Miuccia Prada y Raf Simons.