Dior se asocia con el Louvre para restaurar las Tullerías
  1. Estilo
  2. Moda
UN PROYECTO GREEN

Dior se asocia con el Louvre para restaurar las Tullerías

La firma quiere comunicar al mundo un potente mensaje: todos podemos ser un motor de cambio

placeholder Foto: Christian Dior. (Reuters)
Christian Dior. (Reuters)

Christian Dior acaba de firmar un acuerdo de cinco años con el Museo del Louvre con el fin de ayudar a restaurar el Jardín de las Tullerías, ese que cada fashion week se convierte en la mejor pasarela del street style y que el resto de los días del año es todo un emblema parisino que visitan anualmente 14 millones de personas. La marca, sumida en un intento de revolución cultural, ha hecho hincapié en la importancia de que seamos conscientes de que cada uno de nosotros podemos ser el motor del cambio de los ecosistemas con el fin de asegurarle al mundo un futuro mejor.

Este movimiento comenzó la pasada temporada, cuando la escenografía de la marca contó con un pequeño bosque compuesto por 164 árboles que más tarde serían replantados en distintos lugares de París. Cada invitado, a través del escaneo de un código QR presente en la etiqueta de cada árbol, podía así averiguar dónde se plantaría cada uno.

placeholder Imagen del desfile Spring Summer 2020.  (Reuters)
Imagen del desfile Spring Summer 2020. (Reuters)

Dior va ahora un paso más allá con este acuerdo, que continúa el proyecto de la marca de preservar el medioambiente y de luchar contra el cambio climático. Será hoy cuando Maria Grazia Chiuri presente su colección otoño-invierno 2020, y lo hará en un espacio temporal construido sobre la fuente octogonal situada cerca de la entrada del parque de la plaza de la Concordia. De esta forma, la presentación se alejará del popular Espace Ephémère au Jardin des Tuileries.

placeholder El Louvre. (EFE)
El Louvre. (EFE)

Desde que el Louvre se uniera al Jardín de las Tullerías hace 15 años, se han puesto en marcha diversos proyectos para restaurar el espacio, como la suma de nuevas esculturas, la reducción del agua de las fuentes y la adición de diversas plantas. Los jardines fueron inscritos en el año 1991 en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y la primera acción que nacerá de la unión entre Christian Dior y el Jardín de las Tullerías será la reapertura de una zona situada al norte que cuenta con 166 árboles de cuatro especies diferentes. Nosotros, mientras tanto, nos preguntamos si el espacio creado hoy será reciclable o si para lograr que los desfiles tengan cada vez un coste ecológico más bajo habrá que seguir esperando todavía algunas temporadas más.

Cambio climático Dior Museo
El redactor recomienda