Vuelve a los 80 con esta falda y americana ideales de Pull and Bear
  1. Estilo
  2. Moda
Moda retro

Vuelve a los 80 con esta falda y americana ideales de Pull and Bear

El conjunto que hará que hasta las menos fanáticas de la moda ochentera se enamoren de ella

Foto: Pull and Bear. (Cortesía)
Pull and Bear. (Cortesía)

Las personas que aprecian la moda de las décadas pasadas son las que más están disfrutando de las tendencias actuales. El motivo no es otro que el hecho de que hoy en día prácticamente todo lo que consideramos un hit en moda tiene una influencia clara y evidente de los diseños que más triunfaron desde 1960 hasta 1999. Los pantalones de pernera ancha, las mangas abullonadas, los looks grunge y las plataformas son solo algunas de estas tendencias.

Por eso, no hemos podido contener nuestra sorpresa y adoración cuando vimos entre las novedades de Pull and Bear un conjunto capaz de teletransportarnos a la década de los 80 en un atuendo que parece recién salido de aquella época.

Una de las firmas urbanas de Inditex ha apostado (una vez más) por esa estética retro que tanto dominan. Sin embargo, no lo han hecho con otro jersey de mangas de volumen o con unos vaqueros slouchy, sino con un precioso traje del que cualquier mujer se podrá enamorar.

Se trata de una falda y una americana para volver a los años 80 con estilo, sofisticación y de la manera más favorecedora. Dos prendas que querrás usar hasta el cansancio y para todo tipo de ocasiones.

placeholder Pull and Bear. (Cortesía)
Pull and Bear. (Cortesía)

En primer lugar, lo que más nos recuerda a esa estética vintage que tanto nos gusta es la americana. Lo logra gracias a sus prominentes hombreras, grandes solapas tipo esmoquin y corte oversize, tres características que estaban por doquier hace 40 años atrás.

El diseño cruzado con botones a juego y bolsillos de solapa nos parece sencillamente ideal, elegante y muy sofisticado, haciendo que no podamos esperar a tenerlo en nuestro armario por un precio de 36 euros.

placeholder Pull and Bear. (Cortesía)
Pull and Bear. (Cortesía)

Aunque el blazer es lo primero que nos cautiva, la falda mini no se queda atrás para darle una apariencia retro ochentera al look. Pese a que puede parecer una falda corta cualquiera, el simple hecho de que el equipo de diseño haya decidido incluir un cinturón grueso con una hebilla fina y rectangular nos lleva a aquella época dorada.

A la venta por 18 euros, Bershka nos acerca una creación con la que haremos infinidad de atuendos, desde informales, con una camiseta y botas, hasta formales con una camisa fluida y zapatos de tacón o mocasines.

Debemos admitir también que otro de los motivos por los cuales nos enamoramos de este traje es porque nos recordó al increíble look que llevó a influencer Teresa Andrés-Gonzalvo a la boda de Marta Pombo y Luis Giménez en otoño del año pasado. Un outfit de 10.

Dicho todo esto, ya os dejamos vía libre para que vayáis ya mismo a fichar los diseños de Pull and Bear que os harán ver maravillosas allá donde lo llevéis. Nos declaramos fanáticas de este look.

Pull & Bear Tendencias Primavera
El redactor recomienda