Massimo Dutti crea el traje perfecto para ir un lunes al trabajo
  1. Estilo
  2. Moda
Al mal humor, buen armario

Massimo Dutti crea el traje perfecto para ir un lunes al trabajo

Plantamos cara al primer madrugón de la mañana con este diseño tan luminoso

Foto: Los trajes inundan el street style de la Semana de la Moda de Copenhague. (Imaxtree)
Los trajes inundan el street style de la Semana de la Moda de Copenhague. (Imaxtree)

La moda puede ser un aliado maravilloso para levantar nuestro estado de ánimo en esos días en los que no somos un derroche de energía. Una ayuda que recientemente ha llegado a nuestras vidas en formato traje chaqueta desde Massimo Dutti.

La firma de Inditex nos presenta en su nueva colección un conjunto de dos piezas con el que será más fácil enfrentarnos al temido despertador de los lunes. Hablamos del primer día de la semana como metáfora, pero quizás el madrugón que más pereza te da sea el del martes, miércoles, jueves, viernes o incluso en fin de semana.

A veces por muchas imágenes positivas que hayamos estado viendo en Instagram, enfrentarnos a un nuevo día de trabajo baja nuestra batería hasta los mínimos. Por eso, vamos a recargar pilas con una buena dosis de color, de forma elegante y sofisticada.

Todo gracias a la chaqueta y el pantalón de lino que nos ha conquistado en Massimo Dutti. Una novedad que no solo nos parece bonita, sino que también sienta de maravilla e ilumina el rostro más apagado y cansado.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

La americana tiene corte slim, cuello con solapas de pico clásicas, falso cruce con doble botonadura frontal y manga terminada en puño de tres botones. Un diseño, disponible en la marca por 149 euros, que es atemporal a la vez que original.

Lo logra gracias a su tejido de lino unido a la viscosa, que hace que se asiente de forma espectacular en la figura, y con ese llamativo color mostaza que nos hace salir de la clásica zona de confort de trajes en negro, gris o azul. Sin perder discreción que quizás busques para el entorno laboral.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Respecto al pantalón, se trata de una propuesta de corte recto, con cierre mediante cremallera oculta por tapeta y corchetes. A la venta por 80 euros, tiene ese lado práctico que nos encanta para el día a día, con dos bolsillos laterales y dos más en la parte posterior.

Ambas piezas se pueden lucir en conjunto, pero si decides unirlas a otros diseños, el resultado también será estupendo. Por ejemplo, combinando la americana con unos vaqueros o los pantalones con una blazer en otro tono.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

La idea última idea que queremos remarcar es que aunque nos encanta la blusa de seda con la que presentan este traje en la firma de Inditex (50 euros), apostando por un look monocolor, podemos ir mucho más allá.

Eligiendo camisas en colores básicos, camisetas estampadas o finos tops lenceros. Libera tu imaginación frente al armario, aunque sí dejaríamos como idea central que el precioso color mostaza del traje sea el protagonista del estilismo, para levantar nuestro ánimo de lunes cada vez que nos miremos al espejo.

Massimo Dutti Inditex Tendencias Pantalón Moda otoño-invierno
El redactor recomienda