Logo El Confidencial
SEMANA DE LA MODA DE PARÍS

La madre de las Hadid desfila para Off-White y Velencoso busca novia en el día 2 de la PFW

No te pierdas los mejores desfiles de la segunda jornada de la Paris Fashion Week

Foto: Katie Holmes, Laura Brown, Kate Bosworth y Alexa Chung, en el front row de Chloé. (Getty)
Katie Holmes, Laura Brown, Kate Bosworth y Alexa Chung, en el front row de Chloé. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Del mismo modo que Maria Grazia Chiuri hizo de las mujeres el foco de su último desfile para Dior (con instalaciones a cargo de la artista Claire Fontaine inspiradas en las palabras de la crítica de arte Carla Lonzi), Chloé ha apostado también por el 'girl power' en su último show. Algunas prendas han contado con el trazo del arte de la pintora Rita Ackermann, Marion Verboom se ha encargado de dar forma a las doradas esculturas del show y Marianne Faithfull ha acariciado a los ahí presentes con su voz.

Kaia Gerber. (Getty)
Kaia Gerber. (Getty)

La colección ha transitado entre destellos retro y diseños etéreos, y ha oscilado entre el día a día (chaquetas biker con jeans acampanados, vestidos camiseros estampados a cuadros) y la exquisitez más sofisticada de la noche (con vestidos de seda pensandos para una alfombra roja poco ostentosa). La funcionalidad ha sido clave en las propuestas, repletas de prendas perfectas para dar forma al fondo de armario que todos necesitamos tener.

Alexa Chung nos ha sorprendido con su sensual look, un conjunto muy diferente al que nos tiene acostumbrados la británica.

Alexa Chung. (Getty)
Alexa Chung. (Getty)

Por su parte, Katie Holmes ha seguido presumiendo de estilo boho en el desfile.

Katie Holmes. (Getty)
Katie Holmes. (Getty)

Antes de hablar del siguiente desfile, hemos de hacer una advertencia. Si pensabas que la moda se encuentra inmersa en una sobredosis de las Hadid, has de saber que Yolanda Hadid, la madre de las modelos, también se ha subido a la pasarela de la mano de Off-White tras 30 años de ausencia. Virgil Abloh ha seguido indagando en el glamour del streetwear a través de tonalidades joya, jerséis con aberturas estratégicas y looks que aúnan el espíritu deportivo con la moda nocturna. No olvidemos que antes de que terminara el año, aseguró en una entrevista que el streetwear iba a morir pronto, y lo cierto es que su desfile conjuga la esencia burguesa con el streetwear.

Gigi Hadid, en el desfile de Off-White.  (Getty)
Gigi Hadid, en el desfile de Off-White. (Getty)

En concreto, el look que ha lucido Gigi Hadid bien podría ser la mezcla entre una chaqueta de North Face (que en realidad se trataba de chaquetas de Arc’Teryx) y un vestido de Viktor & Rolf (que en realidad era un vestido de novia), mientras que el blazer que su madre ha mostrado nos ha hecho pensar en la colección primavera-verano 2019 de Moschino. Como viene siendo habitual, la colaboración de la marca con Nike ha sido la que más expectación ha despertado, especialmente porque Virgil ya se había encargado de hacer un teaser a través de sus stories. Las Air Jordan 4 han compartido pasarela con diseños de print animal, cut-outs imposibles e incluso vestidos de novia de grandes volúmenes combinados con pantalones de camuflaje.

Yolanda Hadid, en el desfile de Off-White y una imagen de la colección SS19 de Moschino. (Getty)
Yolanda Hadid, en el desfile de Off-White y una imagen de la colección SS19 de Moschino. (Getty)

Por su parte, Isabel Marant ha vuelto a demostrar que ha logrado recuperar su puesto de honor en la moda y ha apostado por la tendencia que más estamos viendo en las fashion weeks: las hombreras y las mangas Dinastía. Las siluetas oversize han reinado en el desfile, en el que hemos visto a modelos de la talla de Anna Ewers, Irina Shayk y Amber Valetta mostrar las propuestas de la firma francesa. Por si te lo estabas preguntando: sí, las Hadid también han desfilado para Marant.

Ni Andrés Velencoso (que ha hablado con la propia Marant en el backstage del desfile) ni Sofía Sánchez de Betak han querido perderse el desfile. Por cierto: al parecer, Andrés busca novia. Ahí lo dejamos. Sí: estamos comprando un billete a París en este preciso instante. Deseadnos suerte.

Imagen: Instagram.
Imagen: Instagram.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios