Au revoir, primera dama: Carla Bruni se reinventa rodeada de millennials
  1. Estilo
  2. Moda
OPERACIÓN REFORMA

Au revoir, primera dama: Carla Bruni se reinventa rodeada de millennials

No te pierdas la estrategia con la que la ex primera dama francesa intenta ofrecer al mundo una imagen más fresca

placeholder Foto: Carla Bruni. (Reuters)
Carla Bruni. (Reuters)

Cuando el 2 de febrero la ex primera dama de Francia le agradeció a Nicolás Sarkozy sus 12 años de amor, no pensamos que la cantante tuviera entre manos dar un giro a su imagen. Precisamente fue su idilio con Sarkozy el responsable de que muchos dejaran de ver en Carla a una mujer bohemia y soñadora para concebirla, desde que su historia de amor se hiciera pública, como una mujer conservadora y poco atractiva para el público millennial. Sin embargo, Bruni tiene una estrategia para cambiar las cosas, regresar a la música y conseguir al hacerlo atraer a un público más joven.

Para comenzar, su amistad con Bella Hadid es clave para ganarse la simpatía del público. Bella es, junto a Kendall Jenner, Kaia Gerber y Gigi Hadid, la modelo del momento, pero hay una razón concreta por que la siempre posa con Bella y no con Gigi: el impresionante parecido físico existente entre ellas, Carla y Bella. La exmodelo ha comentado en más de una ocasión que se dio cuenta de que tenía una hija secreta al conocer a Bella Hadid en el Festival de Cannes del 2018. Al ver a la modelo desfilar en el marco de la Semana de la Moda de París, no ha dudado en volver a bromear en sus stories al subir un vídeo de la modelo en pleno desfile acompañado del texto “Mi hija de otra madre”.

Lo ha hecho en el desfile de la marca del momento, Off-White, cuyo director creativo, Virgil Abloh, es el diseñador al que te has de aproximar si quieres ser alguien. Rihanna, las Hadid, Kanye West y Kim Kardashian son algunos de sus amigos cercanos, y el joven diseñador ha logrado que los más jóvenes enloquezcan con sus colaboraciones con Nike y con sus creaciones para Louis Vuitton.

Cuando visitó Madrid para ejercer como DJ en la fiesta de un conocido vodka, sus seguidores se avalanzaron sobre él para que les firmara las zapatillas deportivas que llevaban en la mano. Los que ahí nos encontrábamos, los más maduros (con maduros quiero decir viejos, pero he intentado ser algo suave conmigo misma y, como puedes comprobar, no me ha salido bien la operación), mirábamos con perplejidad cómo el Mesías de la moda enloquecía a las masas a golpe de zapatilla de deporte.

placeholder Imagen del desfile de Off-White en la Semana de la Moda de París. (EFE)
Imagen del desfile de Off-White en la Semana de la Moda de París. (EFE)

En el desfile, Carla Bruni, ataviada con un vestido verde de Off-White, coincidió con el rapero Tyga, exnovio de Kylie Jenner. Fue entonces cuando confesó estar a punto de comenzar a grabar su nuevo disco formado por canciones que ella misma ha creado. Tras asegurar que siempre hace las mismas canciones a ‘WWD’, añadió que le encantaría poder cambiar su estilo y que quizás tendría que hablar para ello con Tyga.

placeholder Carla Bruni lleva un look vintage de Jean Paul Gaultier. (Getty)
Carla Bruni lleva un look vintage de Jean Paul Gaultier. (Getty)

Su estilista, Clement Lomellini, se está asegurando de que Carla lleve las tendencias del momento más exclusivas. En un momento en el que las celebridades recurren a diseños vintage de Jean Paul Gaultier, la ex primera dama hace lo propio y se enfunda en un modelo procedente del archivo de la firma. Habrá que esperar para saber si Carla Bruni consigue abandonar su tufillo carca gracias a la moda.

Carla Bruni Bella Hadid Gigi Hadid Nicolas Sarkozy
El redactor recomienda