Es noticia
Menú
De Stella McCartney a Giambattista Valli: crónica de los desfiles de la Paris FW
  1. Estilo
  2. Moda
PFW

De Stella McCartney a Giambattista Valli: crónica de los desfiles de la Paris FW

No te pierdas los desfiles más apetecibles del lunes de la Semana de la Moda de París

Foto: El cierre del desfile de Stella McCartney. (Getty)
El cierre del desfile de Stella McCartney. (Getty)

Tras un fin de semana repleto de desfiles, repasamos algunos de los mejores shows de la Semana de la Moda de París del lunes.

Stella McCartney

Ni las duchas de sangre de PETA ni los mensajes en camisetas han sido tan efectivos (o efectistas) como el último desfile de Stella McCartney, en cuyo carrusel final las modelos han compartido escenario con otras disfrazadas de vacas, lagartos, osos, zorros y conejos. Nos esperábamos todo un alegato contra el uso de pieles animales, pues las redes sociales de la diseñadora llevaban un tiempo subiendo viñetas protagonizadas por animales y acompañadas de mensajes en los que se vanagloria de "no usar ni pieles, ni plumas ni cuero desde 2001".

Como viene siendo habitual en la marca, Stella apuesta por algodones, sedas y lanas que se combinan con materiales que provienen del reciclado, como el nylon y el poliéster.

placeholder Stella McCartney. (Getty)
Stella McCartney. (Getty)

La diseñadora es una de las que se sube a la estela de las marcas que no encorsetan el cuerpo de la mujer y que apuestan por la libertad plena de movimiento. El calzado plano, las gabardinas reinventadas, la tendencia pijama modernizada y los guiños al armario masculino son las bases de la colección de la marca, en el que por supuesto no han faltado las pieles sintéticas o veganas.

placeholder Stella McCartney. (Reuters)
Stella McCartney. (Reuters)

“Nunca habíamos vivido un momento en el que hubiera tanta esperanza ante la posibilidad de que la moda parara de utilizar pieles y cuero, una práctica que es cruel tanto para los animales como para el planeta. Estamos orgullosos de ser la única marca de moda que no sube al cuero a la pasarela e invitamos a nuestros amigos a que se sumen a la iniciativa”, asegura Stella McCartney.

placeholder Stella McCartney. (Reuters)
Stella McCartney. (Reuters)

Giambattista Valli

placeholder Giambattista Valli. (EFE)
Giambattista Valli. (EFE)

La firma preferida de la alfombra roja vuelve a apostar una temporada más por el tul y los volantes, esos que la pasada temporada se convirtieron en los reyes de la red carpet y que esta temporada regresan con fuerza y con romanticismo. Las lazadas en el pelo, en la cintura o en las mangas dejan claro que la feminidad Valli continúa entre nosotros en una colección para la que el diseñador se ha inspirado en el innato estilo de las mujeres parisinas.

placeholder Giambattista Valli. (EFE)
Giambattista Valli. (EFE)

Con este homenaje a las mujeres de la ciudad en la que vive, el italiano celebra sus 15 años en la industria. Las fotografías en blanco y negro del mítico fotógrafo Henri Cartier-Bresson y la difunta actriz francesa Arletty han sido también claves en la inspiración. El diseñador ha confesado que su propósito ha sido reflejar la actitud boyish e independiente de las mujeres parisinas, que a su vez son muy libres y seductoras.

Alexander McQueen

La pasarela de Alexander McQueen ha contado con algunas modelos de los 90, logrando con este gesto aportar un poco de frescura a un desfile en el que la omnipresente Kaia Gerber ha vuelto a ser la protagonista. Kirsty Hume, Amber Valletta y Malgosia Bela se han encargado de dar una mirada al pasado en un show en el que algunas de las modelos del momento, como Adut Akech y Binx Walton, han compartido pasarela con las tops de tallas grandes Jill Kortleve y Paloma Elsesser.

Aunque algunas firmas han apostado también por maniquíes de diferentes tallas, lo cierto es que esta temporada hemos echado en falta una mayor diversidad de tallaje respecto a anteriores temporadas, por lo que hemos de aplaudir a Sarah Burton. La directora creativa asegura haberse inspirado en la herencia poética y artística de Gales para dar forma a la colección. Aunque algunos han tildado de cautas las propuestas, los peinados ideados por el icónico Guido Palau no han dejado a nadie indiferente.

Tras un fin de semana repleto de desfiles, repasamos algunos de los mejores shows de la Semana de la Moda de París del lunes.

El redactor recomienda