Logo El Confidencial
LA OBSESIÓN ES REAL

Loewe se confirma como la marca de bolsos preferida del 'street style'

Estos son solo algunos ejemplos (los mejores) del absoluto dominio que la firma de lujo de origen español posee en las calles, pero existen cientos más

Foto: Una insider con el bolso Hammock de Loewe. (Imaxtree)
Una insider con el bolso Hammock de Loewe. (Imaxtree)

En los últimos años y gracias a la incorporación de Jonathan Anderson como director creativo de Loewe en 2013, la marca (que nació en Madrid, creció en España y terminó por ser reconocida internacionalmente) ha pasado de situarse en un segundo plano de la moda de lujo a rejuvenecerse y dar un giro completo a sus creaciones hasta posicionarse como la preferida del street style. Hoy no solo se erige como el estandarte y el orgullo de la fabricación artesanal made in Spain, también es sinónimo de creatividad, de arte y del buen hacer en moda en gran parte gracias a sus bolsos.

Caroline Daur con el bolso Gate, y Gala González con el Puzzle, ambos de Loewe.  (Imaxtree)
Caroline Daur con el bolso Gate, y Gala González con el Puzzle, ambos de Loewe. (Imaxtree)

Hablamos de una casa de moda que desde su fundación en 1846 por Enrique Loewe Roessberg, un alemán enamorado de España, ha logrado sobrevivir (con sus más y sus menos) a tres siglos de historia: XIX, el XX y el XXI. En una primera etapa en solitario y desde 1996, fecha de su 150 aniversario, como parte del gran conglomerado de lujo del grupo LVMH. Con diferentes directores creativos, entre los que se encuentran los nombres de Narciso Rodriguez, Stuart Vevers y ahora, como señalábamos al principio, Jonathan Anderson.

Jonathan Anderson, en un desfile de Loewe en París. (EFE)
Jonathan Anderson, en un desfile de Loewe en París. (EFE)

Y precisamente Loewe debe su éxito a este joven diseñador irlandés que hoy capitanea la marca, capaz de, en solo siete años, consolidarla en el mapa internacional y convertirla en una de las marcas favoritas de las fashion insiders. Las pruebas del éxito están a pie de calle.

Todas llevan bolsos de Loewe. (Imaxtree)
Todas llevan bolsos de Loewe. (Imaxtree)

Lo suyo son los bolsos, únicos y de lujo, con una identidad propia y que si echamos un vistazo al street style mundial,podemos comprobar que modelo que sale de la factoría Loewe, modelo que automáticamente se transforma en un objeto de culto entre las prescriptoras de moda.

Su bestseller: el Puzzle. (Imaxtree)
Su bestseller: el Puzzle. (Imaxtree)

Desde el bolso Puzzle (que parte de los 1.900 euros), la primera creación de Jonathan Anderson como director creativo y a día de hoy todo un superventas en sus miles de versiones y formatos con imagen arquitectónica que roza el calificativo de pieza de arte, hasta nuevas incorporaciones como Gate, Hammock, Barcelona, Lazo o su cesta de mimbre.

La insider Emili Sindlev es una de sus incondicionales. (Imaxtree)
La insider Emili Sindlev es una de sus incondicionales. (Imaxtree)

Jonathan Anderson, que además ha capitaneado a la vez la firma que lleva su nombre, J. W. Anderson, manteniéndola en lo más alto, también ha tenido tiempo para dar un giro y poner al día el emblemático bolso Amazona, seña indiscutible de Loewe, y crear una obsesión real y latente en los looks de las insiders por dos bolsos inimitables que homenajean el mundo animal, uno con forma de elefante y otro de conejo.

El elefante y el conejo de Loewe.  (Imaxtree)
El elefante y el conejo de Loewe. (Imaxtree)

Mientras su reinado como la marca fetiche de lujo se expande, Loewe colabora con grandes artistas, como la colección especial y limitada que lanzó hace unos años para rendir un homenaje al arquitecto Charles Rennie Mackintosh, considerado como uno de los creadores del modernismo.

Los bolsos de Loewe inundan el street style. (Imaxtree)
Los bolsos de Loewe inundan el street style. (Imaxtree)

O viste a mujeres todopoderosas como la modelo Kaia Gerber y la futbolista Megan Rapinoe, convierte en imagen de su firma a Doutzen Kroes y abarrota el front row de sus desfiles con las personalidades más relevantes del universo digital. Solo nos queda decir… ¡larga vida a Loewe!

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios