Logo El Confidencial
El diseño de la venganza

Diana de Gales se habría enamorado de este vestido de Uterqüe, y no nos extraña

A pesar de los años, Lady Di continúa inspirándonos estilismos

Foto: Diana de Gales, en una imagen de archivo. (Getty)
Diana de Gales, en una imagen de archivo. (Getty)

La nueva colección de Uterqüe nos brinda un maravilloso vestido que nos ha hecho recordar uno de los diseños más famosos de los últimos años en todo el mundo. Una pieza que no solo generó una gran expectación en su día, sino que su leyenda se extiende hasta hoy.

Se trata de una de esas piezas que es un auténtico tesoro histórico dentro del universo de la moda. No solo por su valor como prenda en sí, sino especialmente por todo el simbolismo que le rodea.

Diana de Gales, en 1994. (Getty)
Diana de Gales, en 1994. (Getty)

Nos trasladamos hasta una fiesta de verano de 1994 en la Serpentine Gallery de Londres. Unas horas antes de la celebración de este evento, el príncipe Carlos había confesado su romance extramatrimonial con Camilla Parker Bowles (con quien por cierto está a punto de cumplir 15 años de casado).

Sin embargo, a pesar de lo que podría parecer por el anuncio público de esa infidelidad, Lady Di optó por tararear a Marta Sánchez y su 'soy yo, la que sigue aquí'. Acudiendo a la fiesta con un espectacular vestido de seda de Christina Stambolian que tenía un escote fuera de lo habitual para el vestuario de la familia real británica.

Uterqüe. (Cortesía)
Uterqüe. (Cortesía)

Un diseño que desde entonces fue conocido como el 'vestido de la venganza' y que más de 25 años después sigue generando expectación. Por eso, ha sido inevitable pensar en él cuando hemos visto esta nueva pieza de Uterqüe.

La firma de Inditex nos conquista con esta elegante propuesta en azul oscuro que enamoraría a la propia princesa de Gales. Realizada en tejido de tweed liso, es una prenda de largo midi, con corte ajustado y escote corazón con hombros al descubierto al más puro estilo Diana posdivorcio (cuando sus looks comenzaron a ser más atrevidos).

Uterqüe. (Cortesía)
Uterqüe. (Cortesía)

A la venta por 129 euros en la firma de Inditex, estamos ante un vestido que derrocha sofisticación pero también versatilidad. No solo podremos lucirlo en ocasiones más especiales como para acudir a una boda. Un simple giro en los complementos y accesorios nos permitirá usarlo en nuestro día a día, desde para ir a trabajar hasta para una fiesta de noche. Sin olvidar que la chaqueta y zapatos que elijamos también serán determinantes en el resultado final.

Uterqüe. (Cortesía)
Uterqüe. (Cortesía)

Siguiendo la estela de Diana de Gales, nos rendimos ante el encanto sencillo pero extremadamente favorecedor de esta creación. Uterqüe nos brinda en este diseño un vestido ideal para incorporar a nuestro fondo de armario durante muchas temporadas, y nosotras no vamos a desaprovechar esta ocasión.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios