Logo El Confidencial
EL RECUENTO

Los 10 mejores desfiles de las semanas de la moda (lo sabrás todo en segundos)

Repasamos nuestros shows preferidos de las fashion weeks

Foto: Bella Hadid desfila para Moschino. (Getty)
Bella Hadid desfila para Moschino. (Getty)

Tras las semanas de la moda, la industria necesita unos días para procesar todo lo que ha visto durante las maratonianas jornadas. Decenas de desfiles se agolpan en las mentes de los editores de moda, que durante diversos días han dormido poco, escrito mucho y cogido múltiples aviones y hoteles. Ahora ha llegado el momento de señalar cuáles han sido los diez momentos más señalados de las semanas de la moda.

El baño de color de Marc Jacobs

Marc Jacobs. (Getty)
Marc Jacobs. (Getty)

En un momento en el que el negro se ha convertido en el reflejo de la incertidumbre en la que se encuentra sumido el mundo, Marc Jacobs ha decidido dar una oleada de color a la pasarela. El diseñador ha presentado una colección que todos han aplaudido con fuerza.

El ingenio de Moncler Genius

Este proyecto colaborativo ha logrado que Moncler vuelva a ser una de las marcas más aclamadas, y el trabajo de Richard Quinn ha enamorado a la moda una vez más.

El fin del mundo, by Balenciaga

Balenciaga. (Cordon Press)
Balenciaga. (Cordon Press)

El apocalipsis que Balenciaga ha anunciado, lejos de asustarnos, nos ha cautivado. Demna Gvasalia no ha querido dejar pasar la oportunidad de decirnos que nos estamos cargando el mundo, y nunca está de más que nos lo recuerden.

Más Prada que nunca

Miuccia Prada, el epicentro de la noticia por el anuncio de su inminente match junto a Raf Simons, ha presentado una colección en la que las bases de la casa están muy presentes y en la que propone una revisión de la estética de los años 40.

Chanel y el homenaje insospechado

Chanel. (EFE)
Chanel. (EFE)

Virginie Viard ha sabido rendir homenaje a la primera portada de ‘Vogue’ orquestada por Anna Wintour, ha logrado que le perdamos el miedo (un poco) a las medias blancas y ha hecho que los pantalones con corchetes se suban a la pasarela. ¿Qué más le podemos pedir a la vida? Que nos regalen un bolso de Chanel, supongo…

Moschino nos invita a comer pasteles

Jeremy Scott ha vuelto a hacernos olvidar la realidad gracias a su desfile, que nos ha sumido en un colorido show en el que Maria Antonieta ha estado muy presente. Maria Antonieta y los accesorios dignos de una tienda de pasteles, claro, pero sin que estos engorden ni un solo gramo.

Burberry y los clásicos

Burberry. (Reuters)
Burberry. (Reuters)

Riccardo Tisci es capaz de hacer que las gabardinas y los estampados de cuadros resulten tan apasionantes como el primer día, y si eso es posible, nosotros ya somos capaces de creer cualquier cosa.

La nueva era de Kenzo

Kenzo. (Reuters)
Kenzo. (Reuters)

El debut de Felipe Oliveira Baptista en Kenzo ha cautivado a todos gracias a la revisión ejercida por el diseñador de las siluetas y colores de Kenzo Takada. Su mirada hacia los archivos coloridos de los 70 y los 80 de la marca indican que el portugués puede hacer un gran trabajo junto a la firma.

Las heroínas de Alexander McQueen

Sarah Burton se propuso que esta temporada la mujer MCQueen fuera heroica, y lo ha conseguido con creces. Sus propuestas, cuyas reminiscencias se encuentran en Gales, son puro empoderamiento.

El sabor español de Loewe

Loewe. (Cortesía)
Loewe. (Cortesía)

Jonathan Anderson ha vuelto a lograr que Loewe alcance una nueva plenitud. El diseñador ha asegurado que esta temporada ha conseguido, por primera vez, abrazar realmente el alma española de la marca, y lo ha hecho al indagar en sus diseños de los años 40 y 50.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios