Andrés Velencoso cumple 42: de la startup española de sus ojos al desnudo en Instagram
  1. Estilo
  2. Moda
MÁS MULTIDISCIPLINAR QUE NUNCA

Andrés Velencoso cumple 42: de la startup española de sus ojos al desnudo en Instagram

El modelo ha sabido equilibrar su carrera dando visibilidad a algunos proyectos que van más allá del lujo: The Brubaker es un buen ejemplo de ello

Foto: Andrés Velencoso, desfilando en la New York Fashion Week. (Getty)
Andrés Velencoso, desfilando en la New York Fashion Week. (Getty)

Andrés Velencoso (Tossa de Mar, 1978) cumple 42 años rodeado de un éxito innegable marcado por una férrea línea roja que no cruza jamás: todos los proyectos de su dilatada carrera en el mundo de la moda tienen que ir de la mano con su estilo y convicciones. Velencoso no se vende a cualquier postor y eso le ha garantizado mantenerse en el olimpo de esta industria una década tras otra.

No obstante, no todo en su vida son grandes nombres, proyectos internacionales y pasarelas de postín. El modelo ha sabido equilibrar su carrera dando visibilidad a algunos proyectos que han conseguido consolidarse gracias a su imagen y sobre todo a sus conocimientos sobre este ecosistema tan inaccesible que forman la moda y el lujo. Una doble faceta que convive en su Instagram con sus pinitos como actor en series como la secuela de 'Velvet', portadas de revista sugerentes y algún que otro posado con desnudo integral incluido. ¡Larga vida a Velencoso!

La niña de sus ojos

En diciembre de 2016, Andrés Velencoso anunció que comenzaría una nueva andadura profesional. Un proyecto que le había tocado la fibra sensible y por el que de alguna manera cambiaba su estrategia como modelo. Por primera vez, en lugar de fichar por una marca internacional como embajador e imagen lo hizo por una pequeña startup española que se abría camino en el complicado camino de la industria patria.

El modelo Andrés Velencoso, en una imagen promocional. (Cortesía The Brubaker)
El modelo Andrés Velencoso, en una imagen promocional. (Cortesía The Brubaker)

Se trataba de The Brubaker, una firma de ropa masculina 100% española compuesta por básicos solo para hombre que desde sus inicios parecía estar hecha a imagen y semejanza del que se ha convertido en su mejor valedor. De hecho, muchos son los que creen que Velencoso es uno de sus fundadores cuando a día de hoy su participación en esta compañía no va más allá de sus trabajos como embajador.

Una labor que, unida a la buena gestión de sus creadores, Manuel de Timoteo y Antonio Robert, consiguió en sus primeros meses de tándem un crecimiento del 400%. Desde entonces, su ascenso ha sido imparable gracias a campañas como la que protagonizaron el propio Velencoso y el chef de El Celler de Can Roca, Jordi Roca, hace unos meses. El modelo y el cocinero se intercambiaban sus trabajos con excentricidad y mucha sorna en un intenso fashion film para la marca española bajo el claim '¿Nos enfrentamos a un duelo de narices?'

[LEER MÁS: Velencoso y Jordi Roca intercambian sus profesiones y esto es lo que pasa]

Desnudo en Instagram

Como decíamos líneas arriba, Andrés Velencoso es un hombre de lo más multicisplinar. En su perfil de Instagram, en el que publica post con bastante frecuencia, acumula diferentes momentos de su vida que van más allá de sus impresionantes campañas para unas marcas y otras. Fotos con su perro, su gran amor, y de alguna que otra presentación de las series en las que participa de vez en cuando se mezclan con las impresionantes portadas en las que se muestra para nuestro deleite y el de muchos.

¿La última? La que protagonizó para la revista francesa 'Les Hommes Publics' completamente desnudo y retratado por el fotógrafo Nico Bustos. ¿Qué más se puede pedir?

Imparable a sus 42 años recién cumplidos, ¿cuál será el próximo paso en la vida de Velencoso? ¿Se atreverá en las cocinas de ‘MasterChef’?

Andrés Velencoso