Las microtendencias que no te podrás perder esta temporada
  1. Estilo
  2. Moda
LO MEJOR DEL STREET STYLE

Las microtendencias que no te podrás perder esta temporada

Pase lo que pase en el mundillo, la capital de la moda se mantiene en el top como uno de los hervideros de tendencias todopoderosos

placeholder Foto: Imaxtree
Imaxtree

Nos fijamos en qué se cuece en Copenhague y sus prescriptoras cool, qué llevan las más atrevidas en Londres o qué novedades brillan en Nueva York, pero París y sobre todo sus insiders siempre serán las auténticas reinas de la moda. De los looks que pasean en las ediciones de sus fashion weeks desgranamos las grandes corrientes de estilo que después se asientan en el mundillo como los imprescindibles de cada temporada y eso es precisamente lo que nos hemos propuesto hoy: chivarte las 5 microtendencias más potentes vistas en las calles de París.

Americanas arty

placeholder Microtendencia nº 1: americanas arty.  (Imaxtree)
Microtendencia nº 1: americanas arty. (Imaxtree)

El arte y la moda vuelven a aliarse una vez más para transformar a la americana en una pieza artística que bien podría estar expuesta en un museo. ¿Sus señas? Saltan a la vista en estos dos looks: corte oversize, fondo blanco y explosión de color en versión grafiti. La modelo Gigi Hadid es una de sus precursoras más arriesgadas, ya que lleva esta tendencia en un dos piezas sastre.

Cuero marrón

placeholder Microtendencia nº 2: cuero marrón.  (Imaxtree)
Microtendencia nº 2: cuero marrón. (Imaxtree)

Cansadas de lucir todas las versiones posibles de prendas con efecto piel en color negro, las insiders parisinas cambian de bando cromático y caen rendidas ante la gama de los marrones: de la intensidad del chocolate a la luz del camel.

Denim cut-out

placeholder Microtendencia nº 3: denim cut-out.  (Imaxtree)
Microtendencia nº 3: denim cut-out. (Imaxtree)

Una vuelta de tuerca más para mantener al tejido vaquero como el rey del casual. ¿Cómo? Salpicando las prendas denim con aberturas. Propuestas extremas para enseñar mucha piel, o más discretas donde el efecto cut-out es un mero detalle de estilo.

Bajo atado

placeholder Microtendencia nº 4: bajo atado.  (Imaxtree)
Microtendencia nº 4: bajo atado. (Imaxtree)

Es una de las grandes apuestas que las insiders no paran de repetir en bucle por las calles de París y seguro que ya te habías fijado en ella. Consiste en atar el bajo de los pantalones con las tiras que presentan tus sandalias o zapatos de tacón. Aunque estéticamente te cueste ver que este nuevo ‘modus operandi’ puede quedar bien para el resto de mortales, se trata de un detalle resultón que las auténticas profesionales de la moda no tardarán en poner en práctica.

Total look black

placeholder Microtendencia nº 5: total look black.  (Imaxtree)
Microtendencia nº 5: total look black. (Imaxtree)

Es un hecho: el negro ha vuelto a la primera línea de la moda y exige que lo lleves en total look. No te costará nada sumarte a esta tendencia (ni si quiera un solo céntimo) ya que solo debes recopilar tu colección de prendas y accesorios de color negro y fusionarlas en un único outfit. Clásico, infalible y además este 2020 vuelve a ser tendencia.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Insiders París Gigi Hadid Tendencias Cool
El redactor recomienda