Es noticia
Menú
Una íntima amiga de Marta Ortega le hace la 'competencia' y lanza su propia colección
  1. Estilo
  2. Moda
¿PRONTO EN INDITEX?

Una íntima amiga de Marta Ortega le hace la 'competencia' y lanza su propia colección

Acaba de sacar a la venta una colección inspirada en Perú en colaboración con una conocida cadena de hoteles

Foto: Sofia Sanchez de Betak, Chufy, presenta su colección. (Cortesía)
Sofia Sanchez de Betak, Chufy, presenta su colección. (Cortesía)

Sofía Sánchez de Betak, Chufy, se ha convertido durante los últimos años en una de las amigas más íntimas y fieles de Marta Ortega. Con ella la hemos visto compartir su pasión por la moda en fiesta y desfiles en Nueva York, la ciudad en la que reside la modelo e influencer.

Una pasión que ahora las dos compartirán en un plano aún más similar: el de la creación de colecciones. Chufy acaba de lanzar una colección inspirada en Perú en colaboración con la cadena de hoteles The Luxury Collection. Una faceta, la de diseñadora, hasta ahora casi desconocida, pero que Chufy lleva consolidando algunos años.

Aunque hasta ahora ha creado colecciones en colaboración con otras empresas y marcas, su página web se perfecciona cada día y quién sabe si en cuestión de meses podría empezar a hacerle la competencia a su íntima amiga o quizá aliarse con Inditex para tener su propia línea fija como la exitosa unión entre Ines de la Fressange y Uniqlo cada temporada.

[LEER MÁS: Quién es Sofía Sánchez de Betak, la íntima de Marta Ortega de la que todos hablan]

'CHUFY x The Luxury Collection: Perú'

Pero vamos al detalle, ¿en qué consiste esta colección? Pues en 67 piezas ready-to-wear y ropa de baño inspiradas en el antiguo arte y cultura peruanos y que está compuesta por vestidos cruzados, con vuelo, tops y pantalones holgados.

Todas las prendas han sido confeccionadas con telas en una paleta de colores brillantes y vibrantes, en las que los tonos naranjas, rosas y rojos se mezclan con bordados dorados y púrpuras, inspirados, por supuesto, en la historia indígena del Perú.

placeholder Tres de las 67 prendas que componen la colección de Chufy. (Cortesía)
Tres de las 67 prendas que componen la colección de Chufy. (Cortesía)

Inspiración a pie de calle

Y es que, como decíamos, 'CHUFY x The Luxury Collection: Perú' se inspira en las experiencias locales de la it girl durante su viaje, como un recorrido por un sendero inca, el ascenso al Machu Pichu o paseos en bicicleta por bosques tropicales, así como sus propios descubrimientos en el camino.

“Perú es un país de sociedades antiguas con muchas ruinas impresionantes e históricas, y The Luxury Collection puede mostrar el cautivador contraste del destino entre la jungla y las experiencias de la ciudad. Desde los colores vibrantes del arte nativo hasta los estampados geométricos inspirados en la arquitectura, este país y su cultura tienen un emocionante sentido de modernidad que he tratado de reflejar en esta colección", comenta Sofía.

Esta es la tercera colección de moda colaborativa entre las marcas, después de Japón en 2018 y los Emiratos Árabes Unidos a principios del año pasado. Una colección que gracias a la cada día más prolífera proyección pública de Sánchez de Betak promete convertirse en un auténtico must de cara a los días de buen tiempo que llegarán en pocas semanas. Entre otras cosas porque amigas suyas como Olivia Palermo o Alexa Chung no dudarán en apoyarla en sus multitudinarios perfiles de Instagram.

Con precios desde 260 euros, la línea completa estará disponible exclusivamente en Moda Operandi, Le Bon Marché, Bergdorf Goodman, The Webster, MatchesFashion, The Luxury Collection Store y, por supuesto, en su propia página web, Chufy.com.

Sofía Sánchez de Betak, Chufy, se ha convertido durante los últimos años en una de las amigas más íntimas y fieles de Marta Ortega. Con ella la hemos visto compartir su pasión por la moda en fiesta y desfiles en Nueva York, la ciudad en la que reside la modelo e influencer.

Ropa