De Maluma a Dua Lipa: la música toma la moda
  1. Estilo
  2. Moda
PLEASE DON'T STOP DE MUSIC

De Maluma a Dua Lipa: la música toma la moda

Descubre las marcas que se han aliado con los cantantes del momento para llenar tu armario de música

placeholder Foto: Dua Lipa posa para Pepe Jeans.
Dua Lipa posa para Pepe Jeans.

Ya hemos hablado en más de una ocasión acerca de la influencia que el hiphop tiene en la moda, y ahora que los ritmos latinos, el trap y el reguetón conviven en nuestras listas de Spotify con temas pop y baladas, su influencia se ha colado también en nuestros armarios. Los actuales ídolos de la industria musical no se conforman ya con serlo en tus playlists, sino que quieren dejar huella también en tus looks, y las firmas se han dado cuenta de ello y se han apresurado por dejar constancia de este match a través de colecciones especiales e incluso de tours cuyos looks han sido orquestados por maestros del mundo del lujo.

Habíamos visto a Maluma lucir looks de Dolce & Gabbana, firma junto a la que incluso ha trabajado, pero ahora el cantante ha dado un paso más allá y tras posar para Calvin Klein, puede ya presumir de que el mismísimo Kim Jones se ha encargado de dar forma al vestuario de su tour. Maluma llegó al desfile pre-fall de Christian Dior, celebrado en Miami, haciendo una entrada por todo lo alto bajándose de un cochazo y acaparando todas las miradas, y ahora entendemos su interés por la marca y su entrada en el show a lo grande.

El director creativo de la marca se ha encargado de crear una serie de looks provenientes de la colección primavera-verano 2020 de la firma confeccionados en colaboración con el artista Daniel Arsham. El tour, que comienza el 11 de marzo en Atenas, terminará el 4 de abril. “Me encanta la energía de Maluma, su creatividad y su pasión por la vida. Estoy feliz de poder acompañarlo y apoyarlo en un momento tan especial”, señala Jones en un comunicado. “Cuando conocí a Kim y al equipo de Dior durante mi primera fashion week parisina, me dieron una energía muy similar. Estoy feliz de que formen parte de la visión de ‘11:11’ a través del diseño y de que me ayuden a ofrecer a mis fans una experiencia repleta de música, moda y energía sin barreras culturales”, añade Maluma.

placeholder J Balvin (Guess)
J Balvin (Guess)


Por su parte J Balvin, cuyos estilismos corren a cargo de Sita Abellán en su día a día, vuelve a colaborar junto a Guess a través de una colección cápsula inspirada en 'Colores', el disco que lanzará este mes de marzo. El trabajo conjunto de la firma y el cantante, ‘Vibras’, obtuvo un gran éxito y complementó la gira de Balvin con piezas y diseños exclusivos. En esta ocasión, Balvin ha participado con mayor ahínco en el proceso creativo y de diseño. La colección contará con prendas para hombres, mujeres y niños. “Lo que inicialmente comenzó como una colección, se ha convertido en energía de todo el año. Orgánicamente, con esta asociación nos encargamos del vestuario de toda su gira y bailarines. Con esta nueva colección, 'Colores', realmente nos esforzamos colectivamente y estamos emocionados de presentar nuestra colección más robusta para hombres, mujeres y niños. La pasión y el compromiso de Balvin como socio es el espacio ideal para crear”, cuenta Nicolai Marciano de Guess.

Dua Lipa es otra de las artistas cuya música suena con fuerza en la actualidad, y sus looks son tan aplaudidos que Pepe Jeans ha vuelto a contar con ella para inyectar energía en la marca. La cantante ha diseñado una colección compuesta de más de 50 prendas repletas de influencias provenientes de finales de los 80 y principios de los 90. “Los veranos de mi infancia en Inglaterra y los atardeceres de Los Ángeles” han sido los focos de inspiración de sus propuestas, tal y como asegura la británica.

Esta temporada es muy probable que tu armario se pase al lado musical, por lo que quizás haya llegado el momento de darle un giro a tu playlist y a tus looks. ¿Te apetece?

Reggaeton Maluma Calvin Klein
El redactor recomienda