Inditex se suma a la lucha contra el coronavirus con este importante anuncio
  1. Estilo
  2. Moda
Juntos, podemos

Inditex se suma a la lucha contra el coronavirus con este importante anuncio

El grupo Inditex se pone en marcha para colaborar contra el Covid-19

placeholder Foto: Una tienda de Zara en Madrid. (Reuters)
Una tienda de Zara en Madrid. (Reuters)

Las redes sociales no se cansan de recordárnoslo: la lucha contra el coronavirus la ganamos entre todos. Por eso, mientras toda la población que puede mantiene el aislamiento obligatorio y profesionales de distintos campos nos ayudan a superar esta crisis, Zara y todo el grupo Inditex también han mostrado su gran implicación.

Así lo ha reflejado el presidente de la compañía Inditex, Pablo Isla, durante la presentación de sus resultados financieros en el ejercicio 2019. "Desde su solidez, desde sus principios, nuestra empresa va a estar dispuesta siempre a dar respuesta en todo lo que sea necesario", ha señalado al comenzar a hablar sobre el Covid-19.

placeholder Pablo Isla, en su vídeo de felicitación navideña. (Imagen de archivo)
Pablo Isla, en su vídeo de felicitación navideña. (Imagen de archivo)

La primera decisión tomada ha sido la de poner toda su capacidad logística de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, a disposición del Gobierno de España. Logrando que las compras de material médico que se realicen en el país asiático tengan un canal rápido para llegar a nuestro país.

Lo que quiere decir que Inditex se encargará, al menos una vez a la semana, de enviar los suministros sanitarios. Además, la empresa fundada por Amancio Ortega ya ha donado 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas.

placeholder Un hombre con mascarilla camina por una calle de Londres. (EFE)
Un hombre con mascarilla camina por una calle de Londres. (EFE)

No podemos olvidar tampoco mencionar que Pablo Isla ha destacado cómo el grupo gallego está "explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción".

Apuntando también que "se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España, para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima".

placeholder Mensaje con el hashtag 'Yo me quedo en casa' en el escaparate de un comercio de Ávila. (EFE)
Mensaje con el hashtag 'Yo me quedo en casa' en el escaparate de un comercio de Ávila. (EFE)

Un anuncio del que aún quedan muchos detalles por conocer, pero que esperemos sea el comienzo de una relación próspera. Nos toca ponernos un poquito emotivas para decir que cada gesto suma en la lucha contra esta enfermedad, y si viene de un gigante como Inditex, sabemos que tendrá consecuencias muy positivas.

Haciendo nuestras las palabras del presidente de Inditex Pablo Isla: "Vamos a superar estos momentos difíciles, que quedarán como un mal recuerdo".

Inditex Amancio Ortega Zara España
El redactor recomienda