VANITATIS STUDIO

Estos son los accesorios imprescindibles que querrás
la nueva temporada

Quizá estamos en una de esas temporadas en las que nacen tendencias que permanecerán para siempre y que conformarán lo que entendemos por estilo. En muchas ocasiones, de año en año tendemos a olvidar lo que llevábamos, sin darnos cuenta de que estamos construyendo la historia de la moda con nuestros accesorios. Revisa tu armario porque alguno de estos ya los tenías y los otros será comprar sobre seguro.

Estilismo: Carla Aguilar
Fotos: Olga Moreno
Asistente de estilismo: María Vidal 
Asistente de fotos: Xtriman
Diseño: Bolívar Alcocer



Zapatos de punta cuadrada

Complementos Primavera 2020

Llevábamos meses sintiendo que este momento iba a llegar. Desde que Daniel Lee aterrizó con sus hormas cuadradas en Bottega Veneta preveíamos que la tendencia más rompedora del mundo del calzado iba a llenar de geometría los accesorios de tu armario. Para muestra, las que ves aquí: botín camel, de UTERQÜE; salón granate, de ANGEL SCHLESSER; sandalia de tiras blancas, de GUESS; jarrón naranja, de ZARA HOME, y flores, de FLOREALE.



Rafia

Complementos Primavera 2020

La naturalidad se impone como estilo de vida y sus materiales son un must. Esparto y rafia se convierten en los reyes del día, pero también de la noche, combinados con piel o con otro tipo de materiales que conviertan su toque rústico en algo más elevado. Cesta, de LOEWE; bolso a rayas, de CLAUDIE PIERLOT; estilo limosnera, de MAX MARA; sombrero, de PRIMARK, y flores, de FLOREALE.



Gafas de colores

Complementos Primavera 2020

La levedad es un grado y más cuando hablamos de gafas de sol. Esta primavera apuesta por el color y las estructuras flotantes para ver la vida de otro color. De izquierda a derecha: con cristal verde redondo, de LONGCHAMP; con cristal hexagonal amarillo, de EYEPETIZER; con montura cat eye rosa, de CHLOÉ; grandes en rosa, de VICTORIA BECKHAM; con montura metálica, de EYEPETIZER; en azul, de KARL LAGERFELD, y sin montura, de FERRAGAMO; jarrones, de ZARA HOME, y mantel, de ZARA HOME.



Bolsos cubo

Complementos Primavera 2020

Corría en año 1993 cuando todas las chicas de 16 años lucían de su hombro un bolso de piel con forma de cubo y asa larga. En su interior, un paquete de tabaco, varios mecheros y un monedero cargado de fotos carnet. Hoy el interior de un bolso que invadirá tu verano y el armario de todas las mujeres se ha digitalizado. Eso sí, la forma ha vuelto. Bolso, de KARL LAGERFELD; de rombos, de UTERQÜE; de mimbre, de MANGO; de tela con cierre tipo saco, de MANGO; de rayas, de FENDI; mantel, de ZARA HOME, y flores, de FLOREALE.



Joyas con conchas

Complementos Primavera 2020

Empezó como una tendencia adolescente y se convirtieron en un éxito veraniego. El elemento más marítimo de la naturaleza ha invadido el mundo de los accesorios. Los míticos collares y colgantes siguen estando presentes, ya los vimos en Prada en tamaño XXL. Pero este objeto como salido del cuento de ‘La Sirenita’ está presente en pendientes y brazaletes, y, cómo no, también en bolsos y sandalias. Pero ahora hablemos de ‘bijoux’. De atrás hacia adelante: collar de conchas, de PRIMARK; pendientes dorados con perla blanca, de ARISTOCRAZY; pendientes de aro con concha, de VENCA; collar de cadena con conchas, de MANGO; anillo, de BIMBA Y LOLA; collar de conchas de colores, de MANGO, y flores, de FLOREALE.



Bolsos XXL

Complementos Primavera 2020

Los shopping bags son unos bolsos que superan las temporadas. Ya han entrado en nuestras vidas como un método de supervivencia en el que llevar hasta pastillas potabilizadoras al lado del ordenador y con la bolsa del gimnasio. Los hemos visto en los desfiles de Balmain, Celine y Fendi. ¿Un rasgo en común? Llevan logo. Bolso marrón, de FENDI; bolso negro, de MAX MARA; de cuadros, de SAMSOE SAMSOE; jarrones, de ZARA HOME, y flores, de FLOREALE.



Plataformas

Complementos Primavera 2020

La comodidad impera en el calzado veraniego. Pero ¿la comodidad está reñida con la altura? La respuesta la dio Salvatore Ferragamo a mediados de los años 30 con aquella icónica suela de colores que levantaba a las mujeres más de 10 centímetros sin poner su equilibrio en juego. Alpargata clásica, de MINT&ROSE; sandalia azul, de FÓRMULA JOVEN; verde con cuña estampada, de CHIE MIHARA; jarrones y mantel, de ZARA HOME, y flores, de FLOREALE.



Bolsos con cadenas

Complementos Primavera 2020

El día que Coco Chanel la colocó en su asa del mítico 2.55 de la firma no podía llegar a imaginar cómo ese detalle iba a revolucionar el mundo de la moda. Y las colecciones de este año lo están demostrando más que nunca. Bolso rosa bicolor, de MARELLA; peludo violeta, de UTERQÜE; grabado en rojo, de LOUIS VUITTON; guateado rosa, de CHANEL; con asa imitación hueso, de EL CORTE INGLÉS, y flor, de FLOREALE.