Logo El Confidencial
EL DRESS CODE DEL CORONAVIRUS

Zuzana Čaputová, presidenta de Eslovaquia, conjunta sus mascarillas con sus looks

El que la presidenta de Eslovaquia haya lucido diferentes mascarillas a juego con sus looks a lo largo de las últimas jornadas ha hecho que las redes sociales echen humo

Foto: Zuzana Čaputová posa con los nuevos miembros del Gobierno eslovaco. (Reuters)
Zuzana Čaputová posa con los nuevos miembros del Gobierno eslovaco. (Reuters)

Cuando hace una semana vimos a Zuzana Čaputová, la presidenta de Eslovaquia, llevar una mascarilla azulada para combatir el coronavirus diferente al modelo FFP2 (N-95), el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado usar en el caso de hacerlo, nada nos hizo pensar que pronto la activista se convertiría en todo un icono de moda en la materia al elegir no solo un modelo bien diferente al FFP2, sino al resto de los que teníamos en mente. Zuza ya no se conforma con llevar mascarillas al uso, sino que ha seguido el sendero de la hermana de Amal Clooney y ha decidido que ha de combinarlas con sus looks. Si la lucha contra el coronavirus exige el uso de este accesorio, ¿por qué no convertirlo en una parte más del outfit? La hemos visto lucir mascarillas al uso blancas y azules, pero la sorpresa ha llegado cuando la presidenta se ha decantado por modelos de tela mucho más elaborados que los anteriores.

Zuzana Čaputová e Igor Matovic. (Reuters)
Zuzana Čaputová e Igor Matovic. (Reuters)

Aunque sus dos últimos looks son burdeos, se ha asegurado de que las mascarillas sean del color exacto de cada uno de sus conjuntos. La presidenta ha conjuntado su mascarilla con su diseño de chaqueta cruzado de Boris Hanecka, y por supuesto con su espectacular vestido ceñido de escote barco y abotonado en el lateral de la marca Jana Kuzmová. Por supuesto, sus guantes son de piel, alejándose por ello de los modelos que el resto de sus compañeros han elegido.

Ambos looks han hecho que las redes sociales se hayan apresurado a establecer parecidos entre Zuza y dos personajes de la cultura pop. Para comenzar, Mileena, el personaje enmascarado de Mortal Kombat, cuyas mascarillas lleva a juego con sus sensuales looks.

'El cuento de la criada'.
'El cuento de la criada'.

Para continuar, como no podía ser de otra forma, dado el color de su indumentaria, también ha sido comparada con ‘El cuento de la criada’.

La toma de posesión del nuevo Gobierno eslovaco ha hecho que muchas personas hayan tachado el look de Zuzana de frívolo. "Hasta a mí, lo de combinar la mascarilla con el vestido como hace la presidenta eslovaca me parece insultante", asegura en Twitter Patrycia Centeno, que analiza la estética política en @PoliticayModa. ¿Te parece a ti que el que la política haya conjuntado sus outfits con sus mascarillas es un gesto de frivolidad o te parece este el inicio del coronavirus 'dress code'?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios