Es noticia
Menú
Básicos icónicos para tu armario que pueden llevar las mujeres de 30 a 60 años
  1. Estilo
  2. Moda
CREA ESTILO

Básicos icónicos para tu armario que pueden llevar las mujeres de 30 a 60 años

De la camisa blanca a la bandolera de piel, recorremos esas prendas que permanecerán para siempre

Foto: Jane Birkin en 1977. (Getty)
Jane Birkin en 1977. (Getty)

No nos cansamos de repetir esa teoría de que más vale pocas prendas y buenas que combinen con todo a mil doscientas regulares. Las tendencias nos influyen, es normal. Pero nuestro armario debe estar sustentado por una serie de clásicos que funcionan con prácticamente todas las tendencias. Has sobrevivido a décadas, así que toma nota y ahora que puedes ahorrar, hazlo para invertir en moda.

Aquí los must que cualquier mujer de cualquier edad puede llevar y que siempre funcionarán.

Little black dress

placeholder Audrey. (Getty)
Audrey. (Getty)


Audrey Hepburn fue su mayor precursora y es esa prenda que te salva de todos los apuros. Siempre hay que llevar uno en la maleta o tener uno en el armario, ¿por qué? Por si acaso. "One is never over-dressed or underdressed with a Little Black Dress", decía Karl Lagerfeld. O sea, "nadie va demasiado vestido o demasiado poco cuando lleva un LBD".

Es un elemento con varias vidas, como este de Agnona para Netaporter.com (ahora cuesta 184 euros), que lo puedes llevar de día con una sandalia plana o unas bailarinas, y de noche elevar su estatus con un stiletto. Lo ideal, en un tono nude para alargar tu pierna, y cuantos más centímetros mejor, eso sí, para mantener la elegancia jamás cuñas o plataforma.

Camiseta a rayas

Dice la historia que ella fue la que la puso de moda. Gabrielle Chanel pasaba los veranos en la costa y se encaprichó de la prenda que llevaban los pescadores franceses. Ni corta, ni perezosa, se hizo con una sorprendiendo a propios y extraños. Hoy es un clásico que funciona con todo.

Hay una serie de claves que tienes que tener en cuenta a la hora de adquirir una, el ancho y el interlineado de la raya importan. El grosor del algodón que la conforma también. No vale cualquiera para conseguir el efecto deseado.

placeholder Balmain (375 euros).
Balmain (375 euros).

La importancia de un vaquero

Podríamos decir que Hollywood tuvo la culpa y que pese a que el denim (originario de Nimes, Francia) nació en 1800, no fue hasta 1920/1930 cuando alcanzó notoriedad. Desde que actores como Gary Cooper demostraron los posibles de sus pantalones no ha dejado de ganar adeptos y de evolucionar en mil cortes.

placeholder Kate Moss. (Getty)
Kate Moss. (Getty)

Kate Moss es si duda una de sus abanderadas y representa como nadie los valores de esta prenda que puede pasar de ser lo más casual a vestir un look de noche con un toque canalla. Estos grises son de una de esas marcas que dicen le sientan bien a todo el mundo: J.Brand (275 euros).

Blazer

Con sus dos siglos de vida no parece que vaya a abandonar nuestros vestidores (o armarios). El origen de la palabra no se conoce bien, algunos lo atribuyen a un inglés, otros a una hermandad universitaria, lo que está claro es que desde que pasó a formar parte del paisaje de las universidades norteamericanas no ha bajado de la pasarela. Sufragistas, actrices de los 50, yuppies... Todas las generaciones se han rendido ante la comodidad y versatilidad de esta prenda.

placeholder Ganni.
Ganni.

¿Cómo se lleva ahora? Como te decíamos con la camiseta, no todo vale. De corte masculino y con un punto oversize. Perfecta para ir al trabajo o con una sudadera debajo los días de descanso. Pero fíjate bien en el corte para que funcione. Esta es de Ganni (175 euros).

Bandolera

Aunque en sus principios este accesorio se utilizaba para llevar balas (¿de ahí vendrá su nombre?), alguna mujer con recursos y buenas ideas se propuso solucionarnos la vida transformando la herramienta en un complemento que nos permitiría movernos con lo esencial.

placeholder Gucci.
Gucci.


Insistimos en dos características para que sobreviva a todos los tiempos: de piel. Es fundamental. Es de esas inversiones que vale la pena hacer porque son 'sine die'. Esta es de Gucci (890 euros).

Blusa o camisa blanca

Los expertos encuentran su origen nada más y nada menos que 1.500 años antes de Cristo. Se habla de los egipcios, romanos... Todas las civilizaciones de alguna u otra forma han recurrido al uso de esta pieza. Fue en el siglo XIX cuando se encuentra la primera muestra abotonada.

placeholder Jane Birkin. (Getty)
Jane Birkin. (Getty)

Desde entonces hasta hoy sigue siendo de vital importancia, tanto para los hombres, que se la abrochan de izquierda a derecha, como para nosotras, que lo hacemos al revés, una curiosidad que no sabemos de dónde nace.

Jane Birkin, creadora de esenciales, sí... como el bolso Birkin de Hermès que lleva su nombre, siempre ha recurrido a ella. Esta es de Cefinn para Netaporter.com.

No nos cansamos de repetir esa teoría de que más vale pocas prendas y buenas que combinen con todo a mil doscientas regulares. Las tendencias nos influyen, es normal. Pero nuestro armario debe estar sustentado por una serie de clásicos que funcionan con prácticamente todas las tendencias. Has sobrevivido a décadas, así que toma nota y ahora que puedes ahorrar, hazlo para invertir en moda.

Tendencias
El redactor recomienda