Logo El Confidencial
SHANGHAI FASHION WEEK

Shanghái celebrará su semana de la moda digitalmente: ¿es este el futuro show?

El coronavirus no ha podido con la Semana de la Moda de Shanghái, que hará uso de la tecnología para presentar sus propuestas

Foto: Fotograma de 'Ocean's 8'.
Fotograma de 'Ocean's 8'.

Tras las semanas de la moda, lo que era la sombra del coronavirus se transformó en la fuente que proyectaba las sombras. El virus fagocitó desfiles, presentaciones y fiestas, y tras saberse que el lujo ha hecho que esta temporada los desfiles crucero tengan un futuro incierto, Shanghái ha decidido que el show 'must go on' aprovechándose de todos los avances tecnológicos de los que la moda lleva años haciendo uso. La Semana de la Moda de Shanghái podría marcar un antes y un después en la industria, pues ofrecerá a través de Tmall, uno de los marketplaces de Alibaba Group, y Taobao Live, el canal dedicado a la transmisión en vivo de Alibaba, la primera fashion week virtual.

Los desfiles se transmitirán en directo del 24 al 30 de marzo en China, permitiendo a los que lo deseen disfrutar de los shows de 150 presentaciones de firmas, entre las que encontramos nombres como el de Diane von Furstenberg. Por supuesto, aprovechando el tirón tecnológico, el See Now, Buy Now permitirá al público comprar sus diseños preferidos de los desfiles. Sin lugar a dudas, los amantes de la moda serán los que más beneficiados se vean con esta iniciativa, pues en lugar de ruedas de prensa, ahora las marcas podrán interactuar con los consumidores virtualmente en un periodo de tiempo más amplio, logrando de esta forma una conversación mucho más extensa, personalizada y capaz de llegar a un público muchísimo más amplio.

Sin lugar a dudas, esta experiencia marca un punto de inflexión en el universo de los desfiles que quizás vaya a cambiar las cosas. Tal vez en un futuro no muy lejano la estrategia se mantenga y los desfiles se realicen online, pues como señala Mike Hu, director general de Tmall Fashion y FMCG, la tecnología trae consigo un amplísimo campo de suculentas posibilidades. “Estas tecnologías, más que un simple salvavidas y una forma innovadora de que las marcas y los diseñadores sobrevivan a esta complicada situación, pueden convertirse en herramientas vitales para que la industria conecte con usuarios que ya emplean estas tecnologías de la nueva era digital, y se vuelvan, así, más ágiles frente a circunstancias imprevistas”.

Si hace años el futuro de los desfiles se ponía en duda, el coronavirus ha vuelto a reabrir el debate: ¿tienen sentido los desfiles convencionales?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios