Logo El Confidencial
UN ICONO DE LA MODA

3 cosas que todavía no sabes del 'jungle dress' de Jennifer Lopez

Se ha hablado mucho del despampanante vestido con estampado tropical que Versace creó hace 20 años y JLo convirtió en éxito viral, pero seguro que te falta conocer estos datos

Foto: Jennifer Lopez, en el desfile de Versace en septiembre de 2019. (Reuters)
Jennifer Lopez, en el desfile de Versace en septiembre de 2019. (Reuters)

Cuando Donatella Versace le propuso a Jennifer Lopez que se volviera a enfundar en este legendario vestido para cerrar el desfile de Versace en Milán el pasado mes de septiembre, la cantante, incondicional de la marca, aceptó sin pensarlo y la diseñadora sabía a ciencia cierta que jugaba sobre seguro con una de las fórmulas que más éxitos ha dado a la casa italiana. Y con JLo sobre la pasarela el boom por el 'jungle dress' se volvió a desatar en el universo digital y esta prenda se alzaba (una vez más) como un mito de la moda.

Tanto es así que de este atrevido vestido con un escote de vértigo, aberturas, un sinfín de transparencias y confeccionado (he aquí la clave) con seda estampada con un motivo tropical en tonos verdes, se ha hablado mucho, pero seguro que todavía no sabes estas tres cosas que hoy te vamos a descubrir.

Jennifer Lopez, en el desfile de Versace.  (EFE)
Jennifer Lopez, en el desfile de Versace. (EFE)

Jennifer Lopez lo convirtió en éxito en internet y gracias a él nació Google Imágenes, pero la cantante no fue la primera en llevar el 'jungles dress'. La propia Donatella Versace estrenó este diseño en la gala del MET en 1999, pero obviamente, el 'jungle dress' no logró la repercusión que después alcanzaría con JLo. Pero incluso antes que ella, en enero del año 2000, también sacó a pasear este modelo Geri Halliwell, líder de las Spice Girls. Solo un mes más tarde, Jennifer Lopez repetía modelo en la gala de los Grammy y entonces sí, nacía el mito que se ha mantenido intacto hasta hoy.

Jennifer Lopez, en el año 2000 con el vestido de Versace. (El Confidencial)
Jennifer Lopez, en el año 2000 con el vestido de Versace. (El Confidencial)

Como hemos señalado antes, la clave del vestido está en el tejido y como era de esperar, tras el boom por este print tropical, Versace lo ha reeditado en otras prendas y todas están en el armario de Jennifer Lopez. Como minivestido con botas XL a juego, un dos piezas informal con camisa y skinny jeans, un body, trajes de baño, americana y hasta un mono, estas son las múltiples versiones del 'jungle dress'.

Y el último detalle que te faltaba por saber, el precio, porque, amiga, si lo quieres, este vestido también puede ser tuyo. Agárrate que vienen curvas. Por el módico precio de 5.500 € (de venta en la shop online Farfetch) puedes incorporarlo a tu vestidor, con un escote mucho más discreto al original, y sentirte como una diva emulando a JLo cada vez que lo lleves.

Esta es la versión que venden en Farfetch.     (Cortesía)
Esta es la versión que venden en Farfetch. (Cortesía)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios