Los bolsos solidarios de Elisa Sednaoui y la nieta de la duquesa de Alba
  1. Estilo
  2. Moda
FUNTASIA x JOSEFINA

Los bolsos solidarios de Elisa Sednaoui y la nieta de la duquesa de Alba

Elisa Sednaoui y Brianda Fitz-James Stuart unen su talento para dar forma a una irresistible colección de bolsos creados artesanalmente en España con fines benéficos

Foto: Los bolsos solidarios de Elisa Sednaoui y la nieta de la duquesa de Alba
Los bolsos solidarios de Elisa Sednaoui y la nieta de la duquesa de Alba

Hemos de confesar que cuando vimos por primera vez uno de los diseños que Elisa Sednaoui había creado para Josefina, una marca de bolsos de cuero diseñados en París y confeccionados en España, pensamos dos cosas inmediatamente. La primera, que necesitábamos uno. La segunda, que las ilustraciones nos recordaban mucho a las de una de nuestras artistas preferidas, Brianda Fitz-James Stuart. Pronto nos dimos cuenta de que la nieta de la duquesa de Alba era la encargada de decorar los modelos con sus inconfundibles ilustraciones. Lo realmente bonito de esta colección, más allá de la excepcional belleza de los diseños, es el hecho de que la totalidad de las ventas se dedican a programas de educación que Funtasia Education lleva a cabo en Italia, México y Egipto, y pronto también en Argentina, Turquía, Arabia Saudí y América.

Funtasia x Josefina.
Funtasia x Josefina.

“Cuando descubrí los bolsos de Josefina hace casi tres años, la funcionalidad de sus bolsillos internos, unidos al look etéreo de sus creaciones, me llamó la atención al ser algo que normalmente los bolsos pensados para madres no tenían. Nos encantaron los cocodrilos y gatos inspirados en el Antiguo Egipto y decidimos hacer también bolsos de maquillaje y fundas de ordenador”, explica Elisa Sednaoui acerca de la colección.

Los bolsos de Josefina apoyan a artistas artesanos, por lo que se han convertido en todo un homenaje a la artesanía española. “Hechos a mano y sometidos a un gran control de calidad, los bolsos Josefina son fabricados con técnicas artesanales que cuidan cada detalle, como los lujados pintados a mano. El mundialmente reconocido savoir-faire de los artesanos de marroquinería de España está detrás de cada una de las piezas”, aseguran desde la marca.

Funtasia x Josefina.
Funtasia x Josefina.

La misión de Sednaoui ha sido encargarse de la dirección de arte, y los beneficios se dedican a la organización benéfica fundación creada por la modelo en Egipto. Los programas de Funtasia tienen el objetivo de proveer un gran futuro a través de la educación a los niños más desfavorecidos. Funtasia ofrece una educación de calidad creada a través de juegos y actividades artísticas. “Elisa ha sido capaz de demostrar que esta metodología refuerza el amor propio de los niños, así como su autonomía y su deseo de mejorar”, explican desde la fundación. Los diseños parten de los 85 € y ascienden hasta los 348 €.

Duquesa de Alba Bolsos
El redactor recomienda