Del 2.55 al Boy: la historia de los 5 bolsos más míticos de Chanel
  1. Estilo
  2. Moda
EL LUJO PERMANECE

Del 2.55 al Boy: la historia de los 5 bolsos más míticos de Chanel

Cinco objetos de deseo con unos secretos que quizá desconocías. Te los contamos

Foto: Del 2.55 al Boy: la historia de los 5 bolsos más míticos de Chanel
Del 2.55 al Boy: la historia de los 5 bolsos más míticos de Chanel

Seguro que muchas de nosotras estamos elaborando esa lista de 'to do' o de cosas que debemos hacer al salir de este encierro. Entre ellas seguro que incluirás esas compras que harás una vez en la vida y probablementes entre esas prendas y accesorios haya una marca: Chanel. Ese objeto de deseo que nació de la mente de Gabrielle en muchos casos o partió del lápiz de Karl Lagerfeld, y aunque todas somos fans de las bailarinas bicolor, probablemente entre tus 'must' esté uno de los bolsos de la maison francesa.

Para todas llevar en el hombro uno de estos bolsos es un símbolo, de moda, de feminidad y, sobre todo, de estilo. Y aunque imaginamos que tienes claro lo que quieres, te vamos a hablar de los cinco modelos más emblemáticos de la firma, porque puede que hagamos nacer en ti la duda clásica de ¿realmente el que quiero es el 2.55? Sabemos que puede sonar frívolo en estas circunstancias, se acercan momentos económicos complicados, pero también debemos recordar que soñar es gratis. Así que elaboremos nuestra wishlist.

Chanel 2.55

Modelo en el Museo Tassen Hendrikje de Ámsterdam del bolso 2.55. (EFE)
Modelo en el Museo Tassen Hendrikje de Ámsterdam del bolso 2.55. (EFE)

Gabrielle Chanel creó este bolso en 1955, en el mes de febrero, de ahí el nombre del modelo, 2.55. Como todo en ella fue rompedor, era la primera vez que una mujer llevaba un bolso con asa larga para dejar libres sus manos (menuda locura). A ella le gustaba llevarlas en los bolsillos, así que ideó un bolso que le permitiera ser libre de movimientos. Dicen que la cremallera interior la creó para poder llevar secretos escondidos, como cartas de amantes.

Chanel Classic

Apodado como 11.12. (Chanel)
Apodado como 11.12. (Chanel)


También apodado como 11.12, es la actualización que el gran Karl Lagerfeld se permitió hacer del 2.55 en la década de los 80. Mantuvo la estructura del original, pero le proporcionó una estética decadente como la que se llevaba en esa etapa. También se permitió la licencia de cambiar la cerradura e incluyó las clásicas CC, de las que ahora cualquier fan de la marca no puede prescindir.

Chanel Boy

Boy. (Chanel)
Boy. (Chanel)


Un homenaje del mismísmo Karl al amor más importante que tuvo Coco en su vida, Boy Chapel. Se lanzó en 2011 y fue un rompecorazones, como el nombre que ostentaba. Con una estética más andrógina y con un toque más moderno reclamando las características de la mujer que acompañaba a Chapel, ya no era Gabrielle, era Coco. Este modelo hizo rendirse a las fans de los anteriores y llegó a un público más joven.

Chanel Grand Shopping Tote

GST. (Chanel)
GST. (Chanel)

Conocido por las fans como el GST, como si de un modelo de coche se tratara… El Grand Shopping ya forma parte de los modelos vintage de la firma, solo lo poseen algunas privilegiadas, ya que en 2015 se retiró de la venta. Alcanzó su cota de éxito en los 2000 porque permitía a las mujeres llevar su vida completa a cuestas. Hoy es un modelo difícil de encontrar, sus propietarias lo guardan como oro en paño.

Chanel Gabrielle

Gabrielle. (Chanel)
Gabrielle. (Chanel)

El último lanzamiento de la firma vio la luz el año del gran lanzamiento de su perfume homónimo. Se convirtió en un éxito desde su nacimiento, y aunque desde la marca pretendían que fuera un elemento unisex… Solo se lo hemos visto a famosas al hombro. Meghan Markle, Kristen Stewart y otras muchas han sido sus mayores valedoras.

Chanel Bolsos Karl Lagerfeld
El redactor recomienda