Logo El Confidencial
UNA PRENDA INOLVIDABLE

El secreto detrás del vestido de lunares que Julia Roberts llevó en 'Pretty Woman'

Es un icono del cine, pero más aún de la moda. Revelamos los entresijos que esconde el vestido más famoso y reeditado de la historia

Foto: Julia Roberts y Richard Gere protagonizan la comedia 'Pretty Woman'.
Julia Roberts y Richard Gere protagonizan la comedia 'Pretty Woman'.

Estamos de aniversario. Por si no lo sabías este 2020 se cumplen 30 años del estreno de 'Pretty Woman' en los cines. En EEUU la película se dio a conocer al gran público en marzo de 1990, aunque en España tuvimos que esperar hasta octubre de ese mismo año para conocer la romántica e idílica historia de amor entre Vivian Ward (Julia Roberts) y Edward Lewis (Richard Gere), que pasaría a la historia como una de las relaciones legendarias del mundo del cine.

Hoy mantiene intacto su éxito y 'Pretty Woman' es considerada un icono. Y como es normal, se ha hablado, dicho y contado mucho sobre cómo se rodó esta película, qué detalles se modificaron, cuáles fueron las escenas qué más costó filmar y por supuesto, cómo se diseñó el perfecto vestuario para engalanar a Julia Roberts, que en el trascurso de la película saltó de prostituta a una dama refinada y elegante por obra y gracia de sus looks. Y entre tanto outfit inolvidable, destaca una prenda que se ha convertido en un icono vivo de la moda: el vestido de lunares.

Julia Roberts y Richard Gere en 'Pretty Woman' (Getty)
Julia Roberts y Richard Gere en 'Pretty Woman' (Getty)

Y lo ha hecho aferrándose a un diseño sencillo, se trata de un vestido con el cuello redondo, sin mangas, suelto y con un largo justo por debajo de la rodilla, donde destaca el tejido: fluido, tipo seda, de fondo marrón y estampado con lunares blancos. Solo con esto, este vestido forma parte de la exclusiva lista de piezas legendarias del mundo de la moda. Tanto es así que se cuentan por miles las versiones y replicas que las marcas han lanzado inspirándose en esta joya del diseño.

Incluso puede que tu misma seas poseedora de algunos de los clones que Zara, H&M o Mango han ido incluyendo en sus colecciones, pero lo que todavía desconoces es el secreto que guarda el vestido más imitado de la historia del cine.

Con el tiempo, Marilyn Vance, la diseñadora del vestuario de 'Pretty Woman', ha ido revelando los entresijos que esconden cada uno de los looks que Julia Roberts llevó como protagonista absoluta de la cinta y hay uno que revela cómo se creó este vestido en cuestión.

El 'dress code' de la escena no podía ser más claro: una jornada de día en el polo. Para recrear un look a la altura, Vance, encontró un tejido de lunares rebuscando en unos almacenes de moda. Era el tejido, ¿la pega? Que no era suficiente para confeccionar la idea inicial que el equipo de diseño tenía en mente. Por lo que no quedó más remedio que ajustar el largo inicial que en un primer momento se concibió rozando los tobillos, a una altura que quedaba justo por debajo de las rodillas. Solo así lograron dejar un sobrante de tejido para adornar la pamela de rafia que también lució en esa misma secuencia Julia Roberts. ¿El resultado? Un total look con una sintonía cromática a dúo en marrón y blanco que se convirtió en un acierto.
Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios