Logo El Confidencial
5 MUJERES CON ESTILO PROPIO

Laura Ponte, la estética de lo andrógino

Analizamos algunos de nuestros looks preferidos de Laura Ponte, la modelo cuyo aspecto enamora a los amantes de la moda

Foto: Laura Ponte (Olga Moreno/Carla Aguilar)
Laura Ponte (Olga Moreno/Carla Aguilar)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Repasamos las razones por las que Laura Ponte es una de las mujeres más estilosas de nuestro país gracias a su amor por la estética andrógina y su capacidad para hacer de lo diferente la apuesta ganadora. Sin embargo, pese a que los entendidos de moda siempre la incluyen en los listados de las mujeres mejor vestidas, Laura confesó a Vanitatis en una entrevista no entender las constantes alabanzas a su armario. “Llevo años acomodada y no tengo ese nervio de buscar una identidad, que es lo que haces al vestirte. Quizás es porque me pasé esos cinco años de los que os hablo en chándal pintando en Carabanchel… En realidad, todo el mundo me habla igual aunque ahora vista así, menos mi madre, claro, que echa de menos cómo me vestía antes. Quizás es que al estar ahora más relajada no tengo esa furia estética”, aseguraba.

Laura Ponte. (Getty)
Laura Ponte. (Getty)

El hilo conductor de sus looks lo componen, sin lugar a dudas, las americanas. Laura asegura recurrir en muchas ocasiones a blazers de la sección de moda masculina de Zara, donde encuentra diseños que gracias a ese alma 'nonchalant' se convierten en prendas únicas. No es extraño encontrar en su armario prendas procedentes de sus viajes, así como diseños exóticos y modelos procedentes del pasado que cada vez que Laura los saca de su armario disfrutan de una nueva vida y de un renovado código estético. Analizamos algunos de los looks con los que Laura Ponte demuestra ser una de las mujeres más estilosas de nuestro país.

Aunque esta imagen que ves arriba podría parecer un descarte de una sesión de fotos de una revista de moda, no lo es. Nos encanta esta chaqueta de maxisolapa y materiales combinados con su camisa blanca de acabado tornasolado, así como la forma en la que lleva su bolso de estampado de serpiente como si de una muñequera se tratara.

Laura Ponte. (Getty)
Laura Ponte. (Getty)

Para la alfombra roja, Laura Ponte apuesta por un traje blanco de jacquard con un top de cuello vuelto brillante y un bolso de mano metalizado de estética retro. La modelo se limita a delinear la mirada y se arriesga con un maquillaje prácticamente inexistente que tan solo ella y unas pocas pueden atreverse a llevar.

 Laura Ponte. (Getty)
Laura Ponte. (Getty)

La modelo es experta en mezclar estampados, tal y como queda claro con esta maxicamisola de cuello mao y de estampado floral tropical combinada con pantalones de rayas.

Laura Ponte, con uno de sus particulares trajes. (Getty)
Laura Ponte, con uno de sus particulares trajes. (Getty)

Cuando aplaudimos a las influencers por lucir trajes oversize, hemos de tener en cuenta que Laura Ponte lleva toda la vida siendo un icono en la materia. Una de las claves de su estilo radica no solo en sus trajes holgados, sino en que los combina con prendas que no siempre son la clásica camisa. En este caso, apuesta por un top blanco que otorga un toque diferente a su exquisito look.

Laura Ponte. (Getty)
Laura Ponte. (Getty)

Una de las marcas preferidas de Laura Ponte es Roberto Verino, firma de la que ha sido embajadora y para la que incluso ha diseñado. El traje de la marca le sienta de miedo, y se decanta para otorgarle un toque sensual por una camisa bien escotada que refuerza la dicotomía femenino/masculino que define su esencia.

Laura Ponte. (Getty)
Laura Ponte. (Getty)

Laura Ponte apuesta por un traje sastre de la colección otoño-invierno 2019/20 de Jorge Vázquez. Su camisa de la firma, confeccionada en tejido de crepé, tiene corte oversize y manga larga murciélago terminada en puño.

Laura Ponte. (Getty)
Laura Ponte. (Getty)

Este look es el clásico de la modelo en su día a día. Se compone de un blazer de estampado británico y corte oversize combinado con pantalones pitillo desgastados y camisa de escote vertiginoso.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios