Logo El Confidencial
CLARE WAIGHT KELLER DICE ADIÓS A LA FIRMA

La diseñadora del vestido de novia de Meghan Markle deja su puesto en Givenchy

Clare Waight Keller deja Givenchy tras ejercer como directora creativa durante tres años. La diseñadora ha sido la primera mujer en la historia de la firma en ostentar este cargo

Foto: Clare Waight Keller en el cierre de su último desfile para Givenchy (Getty)
Clare Waight Keller en el cierre de su último desfile para Givenchy (Getty)

Clare Waight Keller, la mujer encargada de diseñar el vestido de novia de Meghan Markle, no ha renovado su contrato con Givenchy. La noticia se ha dado a conocer a través de un comunicado en el que se explica que Clare, que en 2017 se convirtió en la primera mujer al frente de la firma, ya no trabajará más junto a Givenchy. Al despedirse de la marca, en su declaración ha asegurado sentirse “muy honrada de haber podido tener la oportunidad de renovar su legado”.

La noticia ha salido a la luz a través de ‘WWD’, que ha tenido acceso al comunicado en el que Clare señala que haberse centrado en la alta costura ha sido uno de los momentos álgidos de su carrera. En su texto de despedida le ha dedicado emotivas palabras al equipo de costura, a cuyos componenentes no ha dudado en llamar "héroes y heroínas en la sombra".

Clare Waight Keller muestra los bocetos del vestido de Meghan. (Getty)
Clare Waight Keller muestra los bocetos del vestido de Meghan. (Getty)

Su labor al frente de la marca no era sencilla, pues ostentar el cargo tras John Galliano, Alexander McQueen, Julien McDonald y Ricardo Tisci, el último en hacerlo y el encargado de darle el relevo tras un mandato de éxito, había puesto el listón muy alto. Sin embargo, el cambio estético que dio a la marca, lejano a la ostentación (acorde por ello a su labor al frente de Chloé) y siempre rindiendo homenaje al de Givenchy, gustó a celebridades y anónimos, consiguiendo Givenchy crecer un 12 % en 2019 según datos señalados por LVMH.

La boda de los duques de Sussex. (Getty)
La boda de los duques de Sussex. (Getty)

Tendremos que esperar para ver si Clare Waight Keller se atreve a hacer algún trabajo junto a Meghan Markle, que no solo se casó con un aplaudido diseño de la marca, sino que se encargó de ofrecer un discurso cuando la modista recibió el Premio a la Mejor Diseñadora Británica de 2018 y que ha apostado por la firma en diversas ocasiones.

Clare Waight Keller muestra los bocetos del vestido de novia de Markle. (Getty)
Clare Waight Keller muestra los bocetos del vestido de novia de Markle. (Getty)

"Conocí a Meghan a un nivel muy personal, y que alguien como ella confíe en ti en un momento increíble en su vida es el honor más increíble que puedes vivir y no podré agradecértelo lo suficiente", dijo Keller emocionada al escuchar el discurso de Markle. Pronto sabremos también quién será el sustituto (o la sustituta) de Clare como director creativo de Givenchy, un puesto en el que tras tres años de esplendor bajo la batuta de Waight Keller, se le exigirá mucho a quien la suceda.

Imagen del último desfile de Givenchy.  (Getty)
Imagen del último desfile de Givenchy. (Getty)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios