Logo El Confidencial
SE ESTRENA ESTA NOCHE

Eco, aristocrática y con conexión amorosa: la marca que viste a todos en 'MasterChef'

Esta noche se estrena la nueva edición de 'MasterChef' y con ella el desfile correspondiente de concursantes, jueces y, sobre todo, looks. Sabemos quién firma la mayor parte de ellos (y el motivo)

Foto: Los tres jueces de 'MasterChef'. (EFE)
Los tres jueces de 'MasterChef'. (EFE)

Si hay algo bueno que ha conseguido la cuarentena por el coronavirus ha sido despertar en todos nosotros las ganas de cocinar. Recetas que hemos desempolvado del fondo de la estantería o de nuestras influencers en Instagram y que a partir de hoy también podremos sacar del talent de cocina más famoso de la televisión. ‘MasterChef’ se estrena esta noche y no podemos esperar a ver a todos los concursantes participar en todas las pruebas.

Pero ¿qué hay más allá de su destreza y sus pinitos en las cocinas de TVE? Pues lo que a nosotros más nos gusta analizar: los looks. Y es que, aunque en las pruebas en plató los concursantes (los júnior, los anónimos y los celebrity) van vestidos con su propia ropa, lo cierto es que la cosa cambia en las pruebas de exterior.

Ana Obregón, en 'MasterChef Celebrity 4'.  (TVE)
Ana Obregón, en 'MasterChef Celebrity 4'. (TVE)

Cuando salen de las instalaciones de la productora, todos ellos van vestidos de uniforme, con ropa cómoda, discreta y funcional para correr en las pruebas. Pues bien, desde hace años hemos observado que en la mayoría de los casos (salvo contadas excepciones como el calzado), las prendas que visten siempre son de la marca Ecoalf.

Una firma cuyo objetivo, en palabras de su fundador, Javier Goyeneche, “era (y es) fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. Demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada”. Su lema 'Because there is no planet B', impreso en gran parte de su colección, es un auténtico fenómeno en Instagram.

Marca eco y aristocrática

Esta marca, que nació en 2009 y que coincide con la filosofía de reciclaje y aprovechamiento de ‘MasterChef’, se ha convertido en la firma de cabecera de sus concursantes y conocemos su ‘romántico’ motivo.

Javier Goyeneche, el empresario detrás de Ecoalf, está casado desde el año 2003 con Macarena Rey, CEO de la productora Shine Iberia, propietaria de los derechos de explotación en España de este exitoso talent que en su última edición ganó Tamara Falcó.

Presidente de Ecoalf. (Foto: Pablo López Learte)
Presidente de Ecoalf. (Foto: Pablo López Learte)

La pareja tiene dos hijos, grandes fans del programa y también, dicho sea de paso, modelos de la exitosa firma de su padre, que cuenta con socios tan ilustres como Manuel Falcó, futuro marqués de Griñon.

Una conexión aristocrática en la que Goyeneche juega un papel importante. Empresario de éxito, Javier también es conde de Guaqui y de Casa Saavedra, marqués de Artasona y de Villafuerte, y también grande de España.

Su hermana, estilista del programa

Huga Rey, la estilista que desde el primer día se ha encargado de vestir a Eva González (ya no es la presentadora) y a los tres jueces, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, es la hermana de Macarena.

Un trabajo que ha sido alabado en numerosas ocasiones por la complejidad de los looks, su imaginación (sobre todo en las ediciones de Junior) y la capacidad de mantener a lo largo de las ediciones un estilo superidentificable para cada uno de los jueces.

Obra suya es el siempre impecable traje negro de Pepe, el look informal de Jordi o los conjuntos elegantes y sofisticados de Samantha (muchos de ellos, de la firma Coosy).

[LEER MÁS. Final 'MasterChef 7': la marca 'made in Spain' que ha obsesionado a Samantha]

¿Una curiosidad? Huga es la madrina de bautismo de Tana Rivera, la hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo.

Un tándem familiar perfecto que ha convertido a este talent de cocina en todo un éxito a lo largo de los años.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios