¿Dónde buscan las agencias de modelos a las nuevas tops?
  1. Estilo
  2. Moda
UNA NUEVA ERA

¿Dónde buscan las agencias de modelos a las nuevas tops?

La cuarentena ha obligado a la popular agencia de modelos a encontrar nuevas caras en la red social del momento

placeholder Foto: Bella Hadid. (Getty)
Bella Hadid. (Getty)

Las celebridades han encontrado en TikTok la red social perfecta con la que pasar la cuarentena, como hemos comprobado a través de celebs como Hailey Bieber y Cristina Pedroche, una de las primeras en sumarse a esta plataforma en nuestro país. Hasta el momento Instagram se había convertido en el mejor book de las modelos, que reconocen que han de actualizar sus redes sociales con cuidado al ser conscientes de que las agencias están pendientes de sus actualizaciones para darles (o quitarles) trabajo, razón por la cual incluso las modelos menos amigas de las redes, como Laura Ponte, se ven obligadas a subir imágenes a sus perfiles.

Sin embargo, el que TikTok se haya convertido en la plataforma de moda a causa del coronavirus ha hecho que las agencias de modelos ahora hayan encontrado en esta red social un nuevo escaparate en el que descubrir a las que pronto podrán ser las modelos del momento. La agencia IMG Models, de la que forman parte supermodelos de la talla de Bella Hadid y Chanel Iman, apostó hace seis años por We Love Your Genes, una estrategia mediante la que fichar a nuevas caras gracias a una cuenta de Instagram, un hashtag y un programa de scouting para encontrar a nuevas modelos gracias a las redes sociales.

Diana Silvers, la actriz de la película dirigida por Olivia Wilde ‘Booksmart’, fue reclutada a través de esta iniciativa. De hecho, una cuarta parte de los fichajes de nuevas modelos a lo largo de los últimos cinco años se ha llevado a cabo a través de las redes sociales, razón por la cual la agencia de modelos no ha querido desatender el boom que TikTok está viviendo en estos momentos.

Esta nueva forma de encontrar modelos ha cambiado de forma definitiva la forma en la que las agencias van a trabajar. IMG Models ya ha contratado a cuatro personas de América, Francia y Rusia a través de TikTok y está hablando con otras 30. Tal y como explica el equipo a ‘Fashionista’, todos los miembros de la agencia han tenido que aprender cómo funciona esta red social pensada para un público mucho más joven que los trabajadores de la propia agencia.

“Para gente que está acostumbrada a viajar en avión todo el día para encontrar nuevas caras a lo largo del planeta, este cambio les ha hecho plantearse cuánto va a durar esta nueva forma de funcionar. Fue entonces cuando decidimos aprender cómo encontrar nuevos rostros en TikTok. Nos hemos convertido en expertos rápidamente a la hora de saber cómo funcionar a través de esta red. Al no tener 14 años, no es algo que nos resulte fácil”, explica Jeni Rose, vicepresidenta sénior de IMG Models, a ‘Fashionista’.

Cristina Pedroche Hashtag Bella Hadid Coronavirus
El redactor recomienda