Es noticia
Menú
Emma Watson cumple 30 años: razones (de moda) por las que nos encanta
  1. Estilo
  2. Moda
estreno

Emma Watson cumple 30 años: razones (de moda) por las que nos encanta

La actriz ha pasado a engrosar la lista de las 'chicas Amenábar' gracias a la cinta 'Regresión'. Pero ¿cuáles son los motivos que la han llevado a conquistar al director y al resto de los mortales?

Foto: Emma Watson, en 2017. (Getty)
Emma Watson, en 2017. (Getty)

Emma Watson cumple hoy 30 años. Desde que comenzara en el cine como la Hermione en la saga de Harry Potter, la actriz ha ido escalando puestos en la industria convirtiéndose, sin embargo, en una estrella un tanto atípica. No tiene miedo a meterse en líos por su activismo feminista, pero a la vez se ha erigido como toda una 'it girl' sin aparentemente sentirse mal por ello. Todo un logro en una industria bastante cruel con las mujeres que piensan diferente... A continuación, seleccionamos ocho motivos por los que la actriz nos ha seducido tanto dentro como fuera de la pantalla.

Nos encanta su estilo

Uno de los puntos fuertes de Emma Watson ha sido convertirse en todo un referente de las alfombras rojas. Quizás siendo consciente de que ir elegante es un precio que tiene que pagar por la fama, la actriz decidió hacerlo lo mejor posible. Y le salió fenomenal.

placeholder Emma Watson. (Getty)
Emma Watson. (Getty)


Su corte pixie inspirado en Mia Farrow y sus trajes sin estridencias pero impecables le han hecho ser imagen de Chanel, Lancôme o Burberry. Es el perfecto ejemplo de nuestra era, en la que un gran mensaje, si llega con una buena imagen, puede resultar más efectivo.

Está por encima de las tendencias

Acude a los estrenos con la ropa que se le antoja, normalmente acierta, pero si alguna vez ha metido la pata (es una opinión) demuestra que por encima de todo está su personalidad. Para muestra el estreno de 'Mujercitas' de este año: acostumbradas como nos tiene a looks minimal, en esta ocasión nos recordó a Helena Bonham Carter.

placeholder Emma Watson diferente. (Getty)
Emma Watson diferente. (Getty)


Tiene sentido del humor

Las personas que entienden mejor la moda son aquellas que tienen esa capacidad de reírse de todo, incluso de hacer bromas en momentos delicados. Cuando se rumoreó que tenía una relación con Enrique de Inglaterra, la actriz sí que lo desmintió. Y lo hizo a través de su Twitter y de una manera bastante peculiar. “Casarse con un príncipe no es un requisito previo para ser una princesa", tuiteó en la red social después de decir que “no hay que creerse todo lo que leemos en los medios”. Sin duda, podría ser una princesa, pero no parece que le interese mucho. En las entrevistas que da, siempre impecablemente vestida, se ríe de sí misma sin complejos.

Adecuada siempre

Es la reina de las instituciones. Como cuando fue con aquel vestido negro a dar un discurso memorable, sabía de la importancia del momento y apostó por neutralizar cualquier análisis de un look. O cuando visitó a Emmanuel Macron. Muy propia, con un traje estampado, diseñado por la británica Alexa Chung, con una sandalia de tacón, pero sin estridencias. Una princesa de su era.

placeholder Emma en clave institucional. (Getty)
Emma en clave institucional. (Getty)


Arriesga (poco) con su pelo

Quizás cualquier otra actriz estaría harta de su melena pelirroja, muchas cambian constantemente, pero ella no. Eso sí, cuando acabaron los rodajes de Harry Potter se cortó el pelo a lo garçon para hacer borrón y cuenta nueva. Y unos años más delante nos sorprendió con un flequillo de inspiración noventera que nos dejó patidifusas.

placeholder Emma y su pelo. (Getty)
Emma y su pelo. (Getty)

Se está convirtiendo en un icono feminista

A pesar de sus recién cumplidos 25 años, la actriz es una de las más activas en cuanto se trata de reivindicar la igualdad de género en el mundo del cine. “¿Por qué en mi país no cobro lo mismo que un actor? ¿Por qué solo he sido dirigida dos veces por una mujer?", reivindicó hace poco en el diario 'The Guardian'. Y esos valores los traslada a la alfombra roja de forma constante, es una gran valedora de looks femeninos pero que no exponen a la mujer como objeto.

placeholder Emma en tres looks. (Getty)
Emma en tres looks. (Getty)


Su papel de embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres la llevó a dar un discurso muy aclarador ante el mundo entero en la Organización de las Naciones Unidas. Allí reivindicó el feminismo como sinónimo de la igualdad real e invitó a los hombres a convertirse también en feministas para ayudar en esa tarea. De hecho, fue la precursora de la campaña #heforshe, que busca ese cometido. El auditorio entero se levantó para aplaudirla, pero, según aseguró después, recibió cientos de amenazas a través de las redes sociales. Y a pesar de ello, no se ha cansado de seguir defendiendo el mismo discurso. Ha llevado el lema #TimesUp a lugares insospechados como el que te mostramos.

placeholder Su tatuaje. (Getty)
Su tatuaje. (Getty)


Parece una chica lista

De hecho, consiguió compaginar sus estudios de filología inglesa en la Universidad de Brown con las últimas películas de la saga Harry Potter y sacó las dos cosas adelante. Curiosamente, empezó la carrera en el momento más álgido de su faceta de actriz: cuando fue nombrada la más taquillera de la década por el Libro Guinness de los Récords. Y sus looks universitarios... Qué decir...

placeholder Emma universitaria. (Getty)
Emma universitaria. (Getty)


Su hermano es modelo

Si no conoces a su hermano Alex, deberías. Tiene dos años menos que ella y, aunque todavía le quedan unos cuantos para convertirse en un sex symbol, el chico apunta maneras. Se está abriendo paso como modelo rápidamente, ha sido imagen de Burberry y refleja una imagen renovada del elegante hombre británico del siglo XXI. Alex Watson, quédate con su nombre.

placeholder El hermano de la actriz, Alex Watson, ha comenzado a hacer sus primeros pinitos en la moda.
El hermano de la actriz, Alex Watson, ha comenzado a hacer sus primeros pinitos en la moda.

Emma Watson cumple hoy 30 años. Desde que comenzara en el cine como la Hermione en la saga de Harry Potter, la actriz ha ido escalando puestos en la industria convirtiéndose, sin embargo, en una estrella un tanto atípica. No tiene miedo a meterse en líos por su activismo feminista, pero a la vez se ha erigido como toda una 'it girl' sin aparentemente sentirse mal por ello. Todo un logro en una industria bastante cruel con las mujeres que piensan diferente... A continuación, seleccionamos ocho motivos por los que la actriz nos ha seducido tanto dentro como fuera de la pantalla.

Harry Potter Príncipe Harry Hollywood Moda ONU