Marcas de zapatos que darán una vuelta maravillosa a tus looks
Con tacones geométricos, estampados histriónicos y hasta con puntos aristocráticos. Llamar la atención, al menos en lo que a calzado se refiere, nunca estuvo tan de moda
Sarah Jessica Parker, actriz y zapatera después de su afamado papel como Carrie Bradshaw, decía que ella era de las que prefería darle “personalidad a un vestido con unos buenos zapatos”. Y es que sandalias, botas y botines han sido siempre el mejor elemento diferenciador de cualquier look. No es de extrañar, por tanto, que en los últimos tiempos (en los que en la red impera la ley del like) sean muchas las marcas que buscan llamar la atención con diseños diferentes y especiales, pensados para impactar.
Varios estudios aseguran que aquellas personas que eligen los zapatos más llamativos son las más extrovertidas. Y parece ser cierto, ya que si nos adentramos en el maravilloso mundo del street style, nos damos cuenta de que algunas de las it girls más queridas (y aplaudidas) por el gran público, como Chiara Ferragni o Leandra Medine, basan sus elecciones estilísticas en lo que calzan. Por eso, hemos decidido rebuscar en la red los nombres de firmas de zapatos únicos, de esos que pueden dar vida a cualquier outfit por muy básico que este sea. Unos, muy especiales e ideales para arrasar en la temporada de bodas; otros, tendentes al minimalismo y pensados para el día a día. Todos, eso sí, perfectos para epatar sobre el asfalto.
Hereu
Sucede en pocas ocasiones, pero sabes esa sensación de ver unos zapatos y pensar... mmm, qué gusto esa piel en mis pies. Así es. Diseños 'made in Spain' pero que sientan como guantes sin dejar de lado la originalidad y ese toque de artesano inconfundible que caracteriza a esta firma catalana.
Mint and Rose
La reina Letizia ha llevado los diseños de esta marca que triunfa desde hace años por su confección artesana y sus modelos entre sofisticados y urbanitas que permiten el clásico 24/7. Su última colección recupera la estética más femenina, sandalias que muestran un pie desnudo (un básico este año), zapatos de tacón asumible para la supervivencia y sus famosísimas alpargatas que se pueden convertir en tus mejores aliados esta primavera, ya sea en tu día a día o en ocasiones especiales.
Angradema
Solo ha lanzado dos colecciones al mercado y Angradema ya ha logrado hacerse con un nombre propio en el panorama nacional gracias a sus diseños especiales y con un gran gusto por el detalle. ¿Algún ejemplo? Las sandalias coronadas por pompones de pelo, las botas cañí que mezclan los volantes con el estampado de lunares (que Noelia López y Nieves Álvarez ya han calzado), los mules y zapatos con reminiscencias de los 80 más extravagantes... Sí, parece que la discreción nunca estuvo tan a la baja. Es la marca a la que debes acudir si lo que buscas es darle una vuelta a un look creado a base de prendas básicas.
Amina Muaddi
Esta es otra de esas firmas que creen que la importancia de todo zapato reside en el tacón. Amina Muaddi basa sus creaciones en la premisa de que sus stilettos y sandalias son (mucho) más que zapatos; son una fuente de pasión y belleza. Por eso cada modelo tiene hasta medio centenar de partes y detalles que luego se ensamblan siguiendo un proceso cien por cien artesanal. Los diseños son concebidos en París, se fabrican en Italia y se llevan a todo el mundo. De algo estamos seguros: si la reina Maria Antonieta hubiera sido una millennial, esta sería la marca con la que se habría paseado por los salones de Versalles.
Matteo Mars
Los diseños esbozados por Matteo Mars rozan lo escultórico. No en vano, el zapatero florentino concibe cada creación como si un edificio se tratara: el peso reside en sus pilares y en cada uno de los detalles buscan el equilibrio. Sus zapatos de tacón destalonados (que, sí, por momentos nos recuerdan a las sandalias Cadillac de Prada, que este año se han convertido en un must entre fashionistas) ya son un imprescindible en el street style. Eso sí, si quieres hacerte con unos, solo lo podrás conseguir a través del ecommerce Net-a-Porter.
Aeyde
No son, quizá, tan espectaculares como todos los anteriores, pero las creaciones atemporales de Aeyde son las perfectas para llevar 24 horas al día los siete días de la semana. La gran apuesta de esta firma para esta temporada es la bota (de caña alta o baja) de inspiración cowboy, que se tiñe de rojo, nude o blanco y se forra con animal print, que se ha convertido en un básico para las prescriptoras nórdicas. Será por su capacidad de añadir un toque a cualquier look sin pasar un ápice de frío. Parece que para lucir ya no hay que sufrir.
Sarah Jessica Parker, actriz y zapatera después de su afamado papel como Carrie Bradshaw, decía que ella era de las que prefería darle “personalidad a un vestido con unos buenos zapatos”. Y es que sandalias, botas y botines han sido siempre el mejor elemento diferenciador de cualquier look. No es de extrañar, por tanto, que en los últimos tiempos (en los que en la red impera la ley del like) sean muchas las marcas que buscan llamar la atención con diseños diferentes y especiales, pensados para impactar.