Reese Witherspoon ofrece vestidos de su marca a profesoras y... la lía parda
  1. Estilo
  2. Moda
TROPIEZOS EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Reese Witherspoon ofrece vestidos de su marca a profesoras y... la lía parda

Descubre en qué ha consistido el inmenso tropiezo de la actriz en plena pandemia

Foto: Reese Witherspoon. (Reuters)
Reese Witherspoon. (Reuters)

Cuando a mediados del mes de marzo la marca de Reese Witherspoon, Draper James, pensó en tener un detalle con los profesores en plena pandemia, el equipo decidió que sería una buena idea regalar a las profesoras vestidos de la firma. El 2 de abril Draper James anunció la feliz noticia a través del perfil de Instagram de la marca, que con 777.000 seguidores pronto se dio cuenta de que el impacto del gesto se les había ido de las manos. La razón es que los medios, ansiosos por ofrecer noticias con las que demostrar el altruismo y la solidaridad de los famosos, comunicaron en programas y publicaciones esta generosa acción.

placeholder Reese Witherspoon. (Cortesía Draper James)
Reese Witherspoon. (Cortesía Draper James)

Tal y como indica ‘New York Times’, el problema no fue solo el que la noticia se hiciera viral, sino que la marca de Reese Witherspoon cuenta con tan solo cinco años de vida y 30 empleados, por lo que mientras que Draper James disponía tan solo de 250 vestidos para regalar, en Estados Unidos hay 3 millones de profesores de escuelas públicas, siendo una gran mayoría mujeres. ¡Oops! La marca pronto recibió un millón de solicitudes, una cifra que se aproxima al número total de vestidos que Draper James vendió el año pasado. El drama estaba servido.

Aunque en el post inicial se avisaba de que en realidad se trataba de un sorteo, medios y profesores lo entendieron de otra forma, por lo que aunque la firma se puso en contacto con cada una de las mujeres que habían solicitado su vestido, ya era tarde: si hay algo que duele, especialmente en tiempos de pandemia, es que te quiten una nueva ilusión. Si esa ilusión te es arrebatada por Reese Witherspoon, el daño es aún mayor. Las profesoras se quejaban no solo de no haber recibido sus vestidos, sino de estar recibiendo en su lugar descuentos de entre el 20 y el 30 %, cuando la realidad es que no podrían permitirse ningún diseño ni con el descuento aplicado. ¡Auch!

Por si fuera poco, algunos acusaron a la marca de haberse sumido en una acción de 'covidwashing', pues los profesores tenían que enviar junto a su solicitud sus emails de trabajo, que pronto se vieron repletos de emails promocionales de la marca. Aunque tanto Reese como su firma tenían buenas intenciones, la jugada les ha salido tan mal que ha terminado por sumarse al que parece ya ser un inabarcable listado de meteduras de pata de las celebridades durante la pandemia.

Los errores de los famosos parecen demostrar que cuando vives en una burbuja, el mayor peligro es que cuando esta estalle, te des de bruces con la cruda realidad y con el enfado de los millones de personas que son partícipes de ella.

Reese Witherspoon Coronavirus
El redactor recomienda