Es noticia
Menú
Cómo llevar tus vaqueros según las celebrities de más de 40 años
  1. Estilo
  2. Moda
CIAO LEGGING

Cómo llevar tus vaqueros según las celebrities de más de 40 años

Sal del ostracismo al que te ha llevado la cuarentena y empieza a ver la luz en tu armario a través de unos básicos que sabemos que tienes

Foto: Reese Witherspoon. (Getty)
Reese Witherspoon. (Getty)

Sí, ha llegado la hora de decirle adiós al legging, al chándal y a cualquier prenda de athleisure que te haya protegido hasta el momento. Queremos salir del confinamiento y sabemos que esa salida será paulatina, pero no podemos pasar del 0 al 100 en estilo en un día, seguro que al principio ni recordarás qué solías llevar a la oficina, te costará abandonar esas prendas de algodón... Pero nosotras queremos hacerte la transición más leve y que vayas poco a poco.

¿Cómo? Planteando un 'casual friday' las próximas dos semanas, sí, ese método que utilizan las grandes empresas para que los viernes todo el mundo saque su auténtico estilo (aunque algunos no deberían, la verdad). Pero conceptos aparte, se nos ha ocurrido plantearte algunos looks con vaqueros para que vayas haciendo la adaptación de forma progresiva, además hemos elegido referentes de estilo. Mujeres, de más de 40, prudentes en sus elecciones y con personalidad que te permitirán inspirarte a la hora de elegir las prendas cada mañana. Coge la impresora que has comprado para sobrevivir estas semanas y pega en la puerta de tu armario los looks que más te inspiren para tener las referencias presentes.

Reese Witherspoon

placeholder Reese Witherspoon. (GC Images)
Reese Witherspoon. (GC Images)


Ella representa la cien por cien los valores del estilo californiano y los lleva en su día a día más allá de las cámaras. Actualmente es una de las productoras más deseadas por todas las actrices por el tándem que ha realizado con Nicole Kidman, pero eso no le obliga a no pasárselo bien con la moda. Nos gusta su look que parece extraído de aquella comedia romática que protagonizó: 'Sweet Home Alabama'. Vaquero desflecado con camisa a cuadros de la campiña y cuñas de piel, sofistica el look con un bolso blanco y unas gafas de sol con montura de carey.

Kate Moss

placeholder Kate Moss.
Kate Moss.

No, Jame Hince y Kate Moss no han vuelto, no. Hemos recuperado esta foto de nuestro archivo para demostrarte algo que probablemente habías olvidado con el encierro y es lo siguiente: uno de los looks más cool del mundo sigue siendo la camiseta blanca y los jeans. Y Kate no ha parado de demostrarlo a lo largo de su vida, combinando este look con unas bailarinas modelo Kate que la firma Pretty Ballerinas le diseñó especialmente para ella y con las que ha nutrido estos años sus estilismos de diario. La americana le da un toque distintivo a las dos prendas más básicas del plantea, pero seguro que tienes alguna por casa para recrear la idea.

Katie Holmes

placeholder Katie Holmes. (Getty)
Katie Holmes. (Getty)

La actriz norteamericana, cómo no, también es fan de los vaqueros, perdona que a veces repitamos obviedades. Nos gusta que salga de casa, cosa que hace poco, o por lo menos lo hace a horas que los fotógrafos no están en las calles. Según declaraba en una entrevista reciente, cuando su hija era pequeña iban al parque a las 5 a.m. para estar tranquilas sin paparazzi. Pero bueno, vayamos a lo nuestro, cuando Katie sale, siempre le robamos una idea, y en este caso es el top de punto de Gucci que ella combina con maestría con unas zapatillas blancas. Fácil y con un twist.

Victoria Beckham

placeholder Victoria Beckham. (Getty)
Victoria Beckham. (Getty)

Todo empezó con unos vaqueros, puede que no lo recuerdes, pero fue así. La primera colección que diseñó Victoria fue de jeans, vino a presentarla a España y no sabéis cómo sentaban. Aquella colección de pantalones denim que quedaban como un guante y rondaban los 200 euros se le quedó pequeña. Y de ahí surgió la necesidad de crear algo mayor: hoy su marca es una de las más deseadas y ella una de las famosas con más estilo. ¿Quién nos lo iba a decir cuando vestía de Spice Girl? Ella es de las que tiene esenciales únicos como estos jeans encerados, que lleva con unas sandalias nude cubiertas, porque el estilismo en sus looks es la clave. Y fíjate en el detalle mágico: la camiseta. Estampada, con dos vueltas en la manga y holgada... Nos encanta hasta cómo lleva la bandolera, de esta forma seguro que aprovecha para hacer brazos.

Diane Kruger

placeholder Diane Kruger. (Getty)
Diane Kruger. (Getty)

El caso de la actriz alemana es un poco como el de Katie Holmes con aspectos de Victoria Beckham. No, no nos hemos vuelto locas. Como Katie en el hecho de que nos gustaría verla más veces. Y en referencia a la relación con Miss Beckham en el hecho de que la clave de sus looks suele ser el estilismo. Es decir, esos pequeños detalles que hacen que un look marque la diferencia. Como el cinturón fino, la camiseta de rayas por dentro del pantalón, el leve dobladillo del vaquero... Nada, tonterías que si aplicáramos en nuestro día a día a nuestras ideas serían más resultonas. Nos gusta mucho cómo mezcla el print animal (recuerda que es un neutro) con las rayas sin problema. Su bolso cofre de Prada eleva el look al altar de nuestros favoritos.

Sofia Vergara

placeholder Sofia Vergara. (Getty)
Sofia Vergara. (Getty)

Sofia, que recientemente ha finalizado su etapa en 'Modern Family', disgustada con el final, por cierto, consigue (cuando quiere) que las curvys no lo parezcamos y con estas prendas nos lo ha demostrado. Desde la zapatilla abotinada con una suave cuña interna y externa que la eleva unos centímetros o el corte recto del pantalón que no llega a ser flare pero casi hasta ese cardigan hippy largo por encima de una camiseta de Kenzo. Y repite la fórmula de muchas otras: cuánto más básico el look, más caro el bolso.

¿Hemos aprendido los trucos? Recuerda: descompresión del chándal, paulatina, lenta y diciendo adiós a la lycra, desde ya.

Sí, ha llegado la hora de decirle adiós al legging, al chándal y a cualquier prenda de athleisure que te haya protegido hasta el momento. Queremos salir del confinamiento y sabemos que esa salida será paulatina, pero no podemos pasar del 0 al 100 en estilo en un día, seguro que al principio ni recordarás qué solías llevar a la oficina, te costará abandonar esas prendas de algodón... Pero nosotras queremos hacerte la transición más leve y que vayas poco a poco.