Las hermanas Olsen, razones por las que son dos iconos de moda únicos
  1. Estilo
  2. Moda
ESTILO 24 HORAS

Las hermanas Olsen, razones por las que son dos iconos de moda únicos

Échales un vistazo a los looks y al increíble estilo de estas dos peculiares hermanas

Foto: Mary-Kate y Ashley Olsen, en los CFDA Fashion Awards. (Getty)
Mary-Kate y Ashley Olsen, en los CFDA Fashion Awards. (Getty)

Mary-Kate y Ashley Olsen (1986) reinan silenciosamente en Manhattan. Las diseñadoras mueven los hilos de su marca The Row con auténtica destreza, todos sus accesorios se convierten en un éxito con lista de espera, algo harto difícil, ya que ninguno baja de las cuatro cifras. Complementos solo aptos para un tipo de mujer acaudalada y conocedora de que más allá del gusto está el estilo. Aquí nos encontramos con el de estas dos gemelas que salieron de una serie televisiva y han sufrido una metamorfosis similar a la de Victoria Beckham.

placeholder Las gemelas, en el Youth America Grand Prix's 2017 Stars. (Getty)
Las gemelas, en el Youth America Grand Prix's 2017 Stars. (Getty)


Vivieron una infancia extraña, adulta, trabajando desde que eran dos bebés en ‘Padres forzosos’, quizá por eso han sido dos mujeres prematuras y a los 21 años fundaron su firma. En ese momento asumieron el papel de empresarias maduras en una firma que se podría calificar con el mismo adjetivo. ¿Su primera modelo de campaña? Una influencer, sí, pero de otro orden, la mismísima Lauren Hutton, que por aquel entonces contaba con 63 años. Sus primeras prendas ya eran una declaración de intenciones: tonos neutros, patronaje impecable y sastrería adulta.

placeholder Las Olsen y su inconfundible estilo. (Getty)
Las Olsen y su inconfundible estilo. (Getty)

Sus siguientes campañas fueron un eco de la primera, intachables prendas de exterior, maxigafas, bolsos XXL de corte impoluto… Los críticos no podían cerrar la boca ante la consistente colección que les rendía año tras año, y ellas en cada evento posaban como las mejores embajadoras de un estilo propio que borró su pasado televisivo de las mentes especialistas en moda y las encumbró hasta hoy al olimpo de los grandes creadores norteamericanos.

placeholder Las Olsen, en los 2018 CFDA Fashion Awards. (Getty)
Las Olsen, en los 2018 CFDA Fashion Awards. (Getty)


Madurez, en su moda y en sus relaciones, todos pusieron el grito en el cielo cuando la mínima Mary-Kate (las dos miden 1,57 m) empezó a pasear de la mano de Olivier Sarkozy, hermano del ex primer ministro francés, del que le separaban la friolera de 17 años.

placeholder Mary-Kate Olsen y Olivier Sarkozy, en una imagen de archivo. (Gtres)
Mary-Kate Olsen y Olivier Sarkozy, en una imagen de archivo. (Gtres)


Su mochila de cocodrilo negra de 39.000 dólares era una declaración de intenciones, no quieren llamar la atención de cualquiera. Coherentes en cada gesto, su estilo no se ha modificado a lo largo de estos años en las alfombras rojas de los grandes eventos, siempre invitadas a la gala MET, a los CFDA y a cualquier reunión fashion en la capital de la moda americana.

placeholder Ellas son (y visten) así. (Getty)
Ellas son (y visten) así. (Getty)


Han formado parte de nuestra memoria colectiva desde siempre pero ahora desde una faceta muy diferente. Ellas además no compiten, no presentan colecciones a lo loco, están mucho más en la línea de su compatriota Tom Ford que en la senda de las marcas comerciales con un objetivo constante. Su éxito es su secreto y lo guardan con la misma discreción que viven su vida personal.

placeholder Hay una forma de estar 100% Olsen. (Getty)
Hay una forma de estar 100% Olsen. (Getty)


Ellas han creado una forma diferente de entender la sofisticación y la moda, con un toque genuino y aire místico que nos encanta. En este mundo en el que el consumo y los logos parecen gobernar, se han rendido al movimiento que promueve la celebritie Julia Restoin Roitfeld (hija de la famosa estilista Carine Roitfeld), el #lessismore, muy en la línea de lo que decía Armani: menos es más. Si nuestra economía acompañara, prometemos que seríamos fieles a su 'menos ropa pero toda de The Row'.

Mary-Kate Olsen Ashley Olsen Moda verano
El redactor recomienda