Los posibles sucesores de Clare Waight al frente de Givenchy
  1. Estilo
  2. Moda
QUINIELA FASHIONISTA

Los posibles sucesores de Clare Waight al frente de Givenchy

Descubre quiénes son los diseñadores que podrían ser los siguientes directores creativos de Givenchy

Foto: Los posibles sucesores de Clare Waight al frente de Givenchy
Los posibles sucesores de Clare Waight al frente de Givenchy

Desde que saliera a la luz la noticia de que Clare Waight Keller había abandonado su puesto como directora creativa de Givenchy, han sido muchos los rumores que han circulado durante estos días por el mundo de la moda, posiblemente sediento de noticias ajenas al azote del coronavirus. El que la diseñadora haya dejado su puesto tras una labor encomiable ha hecho que muchos se pregunten cuáles han sido las verdaderas razones de su marcha, y a su vez han surgido muchas encuestas destinadas a saber quién sucederá a Clare en su papel de directora creativa de Givenchy.

Givenchy. (EFE)
Givenchy. (EFE)

Su labor no es sencilla, pues ha de lograr que el trabajo que tanto ella como Riccardo Tisci han llevado a cabo para mantener la popularidad de la marca se mantenga en lo alto. Mientras que el trabajo de Riccardo logró que la firma volviera a ser una de las más deseadas en el mundo de la moda, Clare consiguió que Givenchy volviera a infiltrarse en el universo popular gracias al vestido de boda de Meghan Markle.

Uno de los nombres que suenan con más fuerza no es el más conocido del panorama. Matthew Williams, de 1017 Alyx 9SM, cuenta a sus espaldas con un importante bagaje en materia streetwear, unos conocimientos que a Givenchy le vienen de maravilla en un momento en el que este es esencial en el mundo de la moda. Cuando la pandemia llegue a su fin, las firmas han de intentar acercarse a un público cada vez más amplio ante la precaria situación en la que se encuentran, por lo que apostar por un experto en streetwear no es mala idea para atraer a un público más joven.

Simone Rocha. (Reuters)
Simone Rocha. (Reuters)

Más cercana al espíritu y la estética de Givenchy es Simone Rocha, que cada vez suena con más fuerza en el mundo de la moda, especialmente tras colaborar con Moncler Genius, un proyecto para el que hablamos con la diseñadora. Rihanna fue fotografiada hace años combinando prendas de Simone y de Givenchy, por lo que queda demostrado que el mix entre ambos campos puede resultar ganador.

Julien Dossena, de Paco Rabanne, fue finalista del premio LVMH en 2014, por lo que Givenchy, que forma parte del conglomerado de lujo francés, conoce de cerca el trabajo del diseñador. Por supuesto, el incombustible Simon Jacquemus es otro de los nombres que se barajan, al igual que los de Davide Renne, director de diseño de Gucci, y los de Luke y Lucie Meier, el matrimonio al frente de Jil Sander.

Por su parte, Givenchy asegura que pronto comunicará quién se encargará de continuar el legado de Clare Waight Keller. ¿Quién es tu sucesor preferido?

Meghan Markle Riccardo Tisci
El redactor recomienda