Amina Muaddi, la zapatera influencer de Rania de Jordania
  1. Estilo
  2. Moda
MARCAS ÚNICAS

Amina Muaddi, la zapatera influencer de Rania de Jordania

En la era de los clásicos del calzado como Blahnik o Jimmy Choo, hay nombres que empiezan a despuntar

placeholder Foto: Amina Muaddi. (Getty)
Amina Muaddi. (Getty)

Amina, diseñadora de zapatos, recibió en 2019 el premio Footwear News a la diseñadora del año y en su discurso al recoger el galardón dijo lo siguiente: “Quiero agradecer este premio a mi madre, que me dio la libertad, parece un derecho básico, pero trabajar en lo que nos gusta a las mujeres de donde yo soy no es muy habitual. Para una chica que viene de donde yo vengo, es un honor poder vivir mis sueños e inspirar a las mujeres del Medio Oriente a vivir los suyos (…)”.

Esta chica de 33 años de origen rumano y jordano ha irrumpido en la escena de la moda a lo grande. Vivió en Amán sus primeros años de vida, luego se mudó con su madre a Rumanía hasta que a los 16 años esta la ayudó a trasladarse a Italia para estudiar en el Instituto Europeo de Diseño.

placeholder Street style. (Getty)
Street style. (Getty)

Su primer diseño lo llevó Zoe Saldaña en el estreno de ‘Star Trek’, tan solo era un prototipo pero la lanzó al resto de alfombras rojas. Rania de Jordania, Rosie Huntington-Whiteley, Dua Lipa, Kendall Jenner y las Hadid ya son sus fans.

Pero ella, además de ser una zapatera cotizada (sus zapatos parten de 600 y algunos modelos alcanzan los 2.000 euros) que diseña incluso la línea de calzado de Alexandre Vauthier, es una influencer. Pasea durante las fashion weeks de la mano de sus compañeras de profesión, las tan de moda diseñadoras de la firma The Attico, de las que es íntima (pueden chequear en Instagram sus salidas de sábado a la noche). Imprescindible de los desfiles y para los fotógrafos del street style, hoy ha convertido sus zapatos en uno de los acccesorios más cotizados del momento.

placeholder Street style. (Getty)
Street style. (Getty)

Sus diseños son una clara extensión de su propio estilo, arriegados y eclécticos, hasta la realeza se atreve con ellos. Crea en la capital de la moda francesa y produce en un taller italiano, en Parma, una ciudad con una gran tradición zapatera.

Su experiencia como estilista en revistas de moda fue el primer paso de un acercamiento a una profesión que la haría famosa. Hoy tiene una marca con su nombre y apellido y diversas colaboraciones, entre las que se encuentra la colección de calzado para Fenty, la línea de la mismísima Rihanna. Sus ventas alcanzan varios ceros y sus colecciones ya se venden en Net-a-Porter, Browns y Harrods.

Instagram Zoe Saldana Taller Estilista Zapatos
El redactor recomienda