Logo El Confidencial
Indispensable

La reina Letizia y Zara te recuerdan que este básico no debería faltar en tu armario

Hay diseños que merecen estar en nuestra vida, sí o sí

Foto: La reina Letizia, en el Palacio de la Zarzuela. (EFE)
La reina Letizia, en el Palacio de la Zarzuela. (EFE)

El constante lanzamiento de novedades en las tiendas, por ahora virtualmente, hace que nos enamoremos casi a diario de algunas de estas prendas recién llegadas. Una forma ideal de conocer las tendencias que en ocasiones puede traernos algún contrapunto negativo.

Nos referimos al abandono de los básicos, esas piezas salvavidas que solemos dejar olvidadas por las propuestas más actuales y modernas. Sin embargo, debemos intentar no caer en este error, porque un buen fondo de armario es una de las mejores decisiones que podemos tomar en cuestión de moda.

Los Reyes de España en su visita al Centro de Emergencias 112 de Madrid. (EFE)
Los Reyes de España en su visita al Centro de Emergencias 112 de Madrid. (EFE)

Por eso, nos encanta que haya personajes conocidos que nos recuerden el poder que tienen estas creaciones. Demostrando su versatilidad y funcionalidad para sacarles partido a lo largo de muchísimas temporadas. Así lo hemos corroborado al ver lucir a la reina Letizia un traje básico negro.

Una propuesta dos piezas, de americana y pantalón recto, que llevó durante su visita al Centro de Emergencias 112 de Madrid y en varias videollamadas que realizó desde el Palacio de la Zarzuela. Simple, sencillo y elegante, es perfecto para ocasiones formales y difíciles como las que vivimos estos días, pero también para nuestra vida diaria.

Nuevo traje negro de Zara. (Cortesía)
Nuevo traje negro de Zara. (Cortesía)

Así, si aún no tienes un básico de estas características en tu poder (o quieres renovarlo) te traemos un conjunto ideal de Zara. Se trata de un sastre de dos piezas, a la venta por 70 euros la americana y 40 euros el pantalón, que aúna el clasicismo de este tipo de propuestas con su versatilidad.

Es decir, si lo combinamos como vimos en la reina Letizia con una camisa blanca tendremos un look más serio. Sin embargo, si apostamos por camisetas estampadas, tops lenceros o de encaje, podremos darle muchos más usos tanto como traje como separando ambas piezas.

Dos nuevos trajes negros de Zara. (Cortesía)
Dos nuevos trajes negros de Zara. (Cortesía)

Sin embargo, no creas que dentro del universo del traje oscuro solo encontramos estas opciones más tradicionales. Zara nos demuestra que hasta los grandes clásicos se pueden reinventar, como vemos en el dos piezas de americana con manga fruncida (60 euros) y pantalón palazzo (30 euros) que incluyen en su nueva colección.

Mientras, con un original estampado de tipo jacquard, también nos encanta este segundo diseño con el que salirnos el formato liso. Lo encontramos en las rebajas online de la firma de Inditex por 26 euros la blazer y 16 euros el pantalón. Diseños para inspirar multitud de estilismos que demuestran que lo básico no es aburrido.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios