Logo El Confidencial
EL NUEVO RUMBO DE LA MODA

Dior lanza no uno, sino dos documentales en YouTube perfectos para pasar la cuarentena

Christian Dior ha utilizado esta plataforma para dar a conocer la historia de la marca a través de dos documentales que harán las delicias de los amantes de la moda

Foto: Instagram de Christian Dior.
Instagram de Christian Dior.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Cuando las marcas de lujo se han visto obligadas a hacer de YouTube y de Instagram sus mejores escaparates, queda claro que, definitivamente, el coronavirus ha cambiado las cosas. La última firma en hacerse 'youtubera' ha sido Christian Dior, que ha puesto a disposición de sus seguidores en YouTube un documental sobre la exposición 'Christian Dior: diseñador de sueños'.

Imagen de Instagram, Christian Dior.
Imagen de Instagram, Christian Dior.

Gracias a esta obra audiovisual podremos viajar a París y a Londres, donde se mostró la exposición tanto en el Musée des Arts Décoratifs de París, en 2017, y dos años más tarde en el museo Victoria and Albert. Desde casa podrás ahora disfrutar del documental en el que admirar más de 70 vestidos de Christian Dior junto a bocetos y pinturas que te sumergirán en el universo de la maison francesa sin moverte del sofá.

La visita virtual está explicada por los curadores Florence Müller y Oliber Gabet, y cuenta, como no podía ser de otra forma, con la intervención de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior. No es la única huella que la firma francesa de lujo va a dejar en YouTube, que gracias a la labor de Derek Blasberg se ha convertido en una de las plataformas más potentes del mundo de la moda.

Ahora también podemos ver ‘Haute Couture’, un documental de un cuarto de hora (el otro dura una hora) cuyo audio, eso sí, está en francés. Sin embargo, el recorrido visual merece la pena incluso sin conocer el idioma, pues podemos merodear por el proceso de creación, el fitting, el trabajo en el atelier… Este documento insólito, dirigido por Henri A. Lavorel, fue grabado dos años después de la icónica colección 'New Look'.

Mientras que ‘Christian Dior: diseñador de sueños’ te hará sentir en un museo desde el salón de tu casa, ‘Haute Couture’ te invita a viajar en el tiempo. Justo en un momento en el que se ha dado a conocer que la Fashion Week México se llevará a cabo del 24 al 26 de abril y será transmitida por el canal de YouTube de la organización, queda claro que esta plataforma se va a convertir en la pasarela definitiva de la moda.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios