Es noticia
Menú
7 marcas cool para regalar (y acertar) más allá del Día de la Madre
  1. Estilo
  2. Moda
DIA DE LA MADRE

7 marcas cool para regalar (y acertar) más allá del Día de la Madre

¿Sin ideas de regalos? Te proponemos siete marcas españolas con las que no fallarás más allá del día de la madre

Foto: Cojines de Alfombras Étnicas. (Cortesía)
Cojines de Alfombras Étnicas. (Cortesía)

El Día de la Madre es una de las fechas más señaladas en nuestro calendario. Cada primer domingo de mayo nos esforzamos por sorprenderlas y lo cierto es que encontrar ideas durante esta cuarentena se nos ha complicado más de la cuenta.

Los retrasos en la mensajería, las dudas sobre los procesos acordes a los dictados de Sanidad y el miedo a que se contagien por culpa de un paquete 'infectado' son tres de los motivos que nos han hecho plantearnos si enviar o no algo en este día tan importante para ellas.

[LEER MÁS: Si no sabes qué regalar por el Día de la Madre, este test de Sephora te lo dice en dos segundos]

Pues bien, si has preferido esperar a que esto pase o simplemente buscas ideas de regalos para un cumpleaños o darte un caprichazo, estas siete marcas no solo te sorprenderán, sino que además te ayudarán a acertar seguro.

Moda, decoración, vajillas y hasta accesorios para el pelo… Estas son nuestras propuestas para sorprender a quien te propongas.

Una lámina de Pils Ferrer

Uno de nuestros últimos descubrimientos han sido las láminas de Pils Ferrer, que no solo ha diseñado dos modelos ideales para el Día de la Madre, sino que ha participado activamente en la lucha contra el coronavirus con varios diseños que homenajean a médicos, enfermeras y sanitarios.

A partir de 95 euros, cualquiera de sus collages (son famosos los que hace mezclando frutas con animales) se convertirá en un regalo original y vistoso para una madre, un cumpleaños o incluso una boda. Y si lo quieres personalizado, también cuenta con este servicio.

Ahora sí, si eres de los que deja todo para el último minuto, tenemos una solución que te resolverá la papeleta: dispone de un vale (con poesía incluida) para dejarla con la boca abierta y que elija el que ella quiera.

Un bolso de Monamoon

Los bolsos de esta firma nos han enamorado. Su originalidad, el diferente uso de los materiales y la versatilidad de sus modelos hacen de esta marca una de las seleccionadas para este ranking. Están hechos a mano en Almería con un doble objetivo: encontrar el equilibrio entre la tendencia y la funcionalidad.

Si tu madre es de las que lleva siempre la casa a cuestas, el modelo Sevilla, en cualquiera de sus colores (210 euros), es un acierto seguro de cara al verano: es tipo saco y cabe de todo, y encima tiene asa corta y asa larga.

Un conjunto de Rita Von

SI hay una marca con la que soñamos desde hace tiempo, esa es Rita Von. Sus tutoriales para amenizar la cuarentena nos han despertado las ganas de arrasar en algún almacén de telas y ponernos a hacer diademas y perchas como locas.

Mientras tanto, siempre podemos entrar en su web y hacernos con un conjunto para madre e hija igual, hecho con la misma tela o con una diadema que la enamore para los días en los que la plancha y la tenacilla nos miran con recelo desde la repisa del lavabo.

Al agua con Bo Star

Con el verano en el aire, lo cierto es que las que pueden llevan semanas apostadas en balcones tomando el sol. En algún día nos abrirán las piscinas y nos dejarán ir a la playa, pero mientras tanto cualquier apaño nos viene de maravilla.

Si tu madre es una amante del bronceado de mayo a octubre, esta marca a la que tenemos echado el ojo desde hace semanas es una forma de acierto seguro. Sus diseños, arriesgados y diferentes con materiales como lúrex al más puro estilo fiebre del sábado noche, le de da a sus bañadores una segunda vida como tops para una cena en cuanto nos dejen poner un pie fuera de casa. De hecho, ya se ha colado en armarios de it girls patrias como el de Amelia Bono, que ha estrenado en pleno confinamiento para ir por su casa uno de sus diseños más divertidos.

Una vajilla de Iuka

Ahora que empieza el calor y que las terrazas son nuestra única ventana libre de coronavirus, ¿qué mejor que una vajilla colorida que alegre el confinamiento? Lorena Benzo, creadora de IUKA, ha convertido el perfil de Instagram de esta firma de vajillas realizadas artesanalmente en España en pura inspiración para las que se nos agotan las ideas y ponemos siempre la mesa igual.

Diseñadas por ella misma, cada uno de nuestros productos se hacen completamente a mano, lo que los convierte en piezas únicas (incluso pueden personalizarse). Una opción divertida y diferente para sorprender por un precio más que competitivo.

placeholder Una de las vajillas hechas a mano de Iuka. (Cortesía)
Una de las vajillas hechas a mano de Iuka. (Cortesía)

Un capricho de Alfombras Étnicas

María, tras vivir junto a su marido y sus tres hijos en Chile durante tres años, al llegar a España lo tuvo claro: tenía que traer la impresionantes mantas que los pastores tejen a más 5.000 metros de altura en el altiplano.

“No se dedican a tejer, son pastores que tejen una hora al día y tardan en hacer cada manta entre 3 y 6 semanas con lana de sus ovejas que ellos mismos tiñen y por supuesto los diseños son suyos. No hay dos iguales. Tejen su vida, historias que empiezan solos y terminan enamorados, días alegres y tristes”, nos cuenta. Todo un tesoro que importa respetando todos los procesos y que luego transforma en cojines, alfombras o incluso muebles a través de artesanos españoles.

Sin duda, un regalo de lo más original y sobre todo único, para amantes del color y las texturas.

Una pashmina de AuntyB

"Venir a AuntyB es como ir de compras a la India pero sin tener que pagar el billete de avión", nos cuenta divertida Blanca, una de las creadoras de esta firma que ha conseguido traer un trocito de Calcuta, donde vivió durante 3 años, a España. .

¿Uno de sus productos estrella? Las famosas pashminas de Cachemira, “las auténticas”, como dicen ellas: “Chales de la mejor lana de cashmere donde absolutamente todo el proceso es hecho a mano por los artesanos de las montañas de Cachemira y con un tacto maravilloso”. También son ideales los kurtas y vestidos de verano que te transportarán a un universo exótico y, por supuesto, toda la decoración para casa que os podáis imaginar.

¿Nuestra debilidad? Los bolsos llenos de color, pompones y espejos para ponerlos con cualquier look. Ideales

El Día de la Madre es una de las fechas más señaladas en nuestro calendario. Cada primer domingo de mayo nos esforzamos por sorprenderlas y lo cierto es que encontrar ideas durante esta cuarentena se nos ha complicado más de la cuenta.