Logo El Confidencial
REPASAMOS LOS DISEÑOS INOLVIDABLES

Los mejores looks de la historia de la gala MET (cancelada, pero para nosotros aún viva)

El coronavirus ha obligado a la gala MET a cancelar la gran noche de la moda. Repasamos los mejores 'looks' y señalamos las razones por las que la siguiente edición será aún mejor

Foto: Lady Gaga. (Reuters)
Lady Gaga. (Reuters)

Parecía que la gala MET era el único evento del mundo que iba a aguantar en pie pese al coronavirus. Cada día nos despertábamos con la noticia de una nueva cancelación y de otro evento cuyas fechas se habían pospuesto (el festival de Coachella, sin ir más lejos, hará que veamos en el mes de octubre a sus asistentes ir en microshorts cuando el resto estemos en la oficina con nuestro jersey de lana), pero la gala MET parecía indestructible. Mientras que el museo, al igual que el Met Breuer y el Met Cloisters, había cerrado sus puertas desde el 13 de marzo, parecía imposible que el evento de moda más importante del año hiciera lo propio. El lunes, sin embargo, el equipo del MET recibió un email indicando que había que echar el freno.

El impacto va a ser fuerte para la moda, pues el año pasado el evento logró superar sus récords al lograr 15 millones de dólares. Las entradas de este año superan los 35.000 euros y el evento se ha convertido en el mejor aliado de las marcas para asegurarse un lugar en los medios. Sin embargo, el que la gala haya sido cancelada (Anna Wintour no ha dado una nueva fecha, por lo que hemos de permanecer a la espera) puede ser bueno para esta celebración.

Billy Porter. (EFE)
Billy Porter. (EFE)

Las marcas ya se esforzaban por crear sus diseños más histriónicos para una velada tan señada, pues los memes se han convertido en insospechados aliados para que las firmas vean sus creaciones deambular por las redes, pero el que este año tengamos que esperar para ver sus creaciones hará, sin duda alguna, que estas sean aún más especiales en la siguiente fecha.

Billy Porter celebrará el regreso a las calles con un outfit que sin duda alguna se va a convertir en el protagonista de los titulares, Lady Gaga conseguirá superarse a sí misma y al mundo de la moda no solo con su look, sino con una entrada espectacular, y todos y cada uno de los invitados y de las marcas acudirán a la gala MET con energías renovadas, como si acabaran de sobrevivir al apocalipsis.

Kylie Jenner. (Reuters)
Kylie Jenner. (Reuters)

Teniendo en cuenta el duro golpe que el coronavirus le ha dado a la moda, sin lugar a dudas esta celebración fashionista ayudará a las marcas a volver a sonreír y a las celebridades a esforzarse aún más por llevar un look inolvidable con el que celebrar la era PC (poscoronavirus).

Aprovechamos este paréntesis para repasar nuestros looks preferidos de la gala MET.

Rihanna. (Cordon Press)
Rihanna. (Cordon Press)

Por supuesto, hemos de hablar del vestido de Rihanna de Guo Pei, un diseño que exigió 20 meses de trabajo y que algunos conocen ya como el 'vestido tortilla'.

Kim Kardashian. (Cordon Press)
Kim Kardashian. (Cordon Press)

Kim Kardashian logró sorprender a la moda e incluso a la anatomía con su vestido de Thierry Mugler, con el que la celebridad ha confesado que no podía siquiera sentarse. Antes muerta que sencilla, ¿no?

Jared Leto. (Cordon Press)
Jared Leto. (Cordon Press)

Jared Leto superó cualquier expectativa con la réplica de su cabeza que el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, creó junto a Makinarium.

Zendaya. (Cordon Press)
Zendaya. (Cordon Press)

Zendaya se transformó en Juana de Arco con este lookazo de Versace.

Sarah Jessica Parker. (Cordon Press)
Sarah Jessica Parker. (Cordon Press)

El tocado de Sarah Jessica Parker, de Philip Treacy, habría merecido una gala propia.

Solange. (Cordon Press)
Solange. (Cordon Press)

Solange apostó por un increíble vestido de Iris Van Herpen. Como protagonista de nuestro momento favorito del MET, esa pelea en el ascensor con Jay-Z, tenía que estar en el listado.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios