Si eres fan de Carrie Bradshaw, ahora puedes comprar uno de sus míticos vestidos
  1. Estilo
  2. Moda
HALLAZGO FASHION

Si eres fan de Carrie Bradshaw, ahora puedes comprar uno de sus míticos vestidos

Estamos ante una de esas prendas que gracias a la serie 'Sexo en Nueva York' se convirtió en un básico de fondo de armario

placeholder Foto: Las cuatro protagonistas de la serie 'Sexo en Nueva York'. (Cortesía)
Las cuatro protagonistas de la serie 'Sexo en Nueva York'. (Cortesía)

Si repasamos rápidamente el colosal armario de Carrie Bradshaw, el personaje que Sarah Jessica Parker convirtió en icono de la moda gracias a la serie 'Sexo en Nueva York', son varios los vestidos míticos que nos vienen a la mente: el asimétrico confeccionado con un tejido que simulaba papeles de periódicos, el corto con tul rosa en la falda, su primer e imponente vestido de novia firmado por Vivienne Westwood o el que te presentamos a continuación.

Si por algo ha pasado a la historia este vestido que Carrie Bradshaw lució por las calles de Nueva York es por sencillo, básico y, aun así, tremendamente sexy y atrevido, justo el mix de ingredientes que aunaban casi todos los estilismos de la protagonista de la serie de HBO. Para muestra, un botón.

placeholder Sarah Jessica Parker, en 'Sexo en Nueva York'. (Getty)
Sarah Jessica Parker, en 'Sexo en Nueva York'. (Getty)

Para descubrir de qué vestido hablamos tienes que cumplir dos requisitos. Uno, ser una auténtica fanática de la serie y, por ende, de Carrie Bradshaw; y dos, gozar de una memoria fotográfica inigualable, porque toca viajar al pasado y remontarnos a una de sus primeras tandas de episodios.

Con una Sarah Jessica Parker superjovencísima y, por consiguiente, una Carrie en sus inicios, la actriz se enfundó en un minivestido lencero que parecía una segunda piel, por eso de que era de color nude, con tirantes hiperfinos y un corto muy corto. Y lo hizo para posar de lo manera más sugerente y sensual en la sesión de fotografías que más tarde vestirían los autobuses de Nueva York y donde se promocionaba su columna de artículos. Seguro que lo recuerdas perfectamente.

Tal fue el furor que este vestido, por cierto, tipo 'slip dress', causó entre los incondicionales de la serie que la propia Sarah Jessica Parker no dudó en volver a ponérselo para pisar una alfombra roja en 1997. Para entonces ya era una prenda mítica de su armario en la ficción.

placeholder Sarah Jessica Parker, en 1997. (Getty)
Sarah Jessica Parker, en 1997. (Getty)

Atrevido, ¿verdad? Pues con todo eso, Carrie Bradshaw lo elevó a los altares de la moda gracias a su particular estilo y forma de vestir transformándolo en un emblema y hoy es uno de los vestidos más buscados por las tiendas de todo el mundo. Seguro que habrás visto por ahí más de una versión de este vestido, pero el más conseguido hasta la fecha está en COS y cuesta 90 euros.

Buceamos en el catálogo de la marca más conceptual y minimal del gigante sueco H&M para descubrir esta maravilla de vestido al más puro estilo de Carrie Bradshaw. Aquí lo tienes.

placeholder El vestido de COS. (Cortesía)
El vestido de COS. (Cortesía)

La única diferencia con el original es el largo. Si Carrie lució piernas con un corto extremo, COS nos propone el mismo vestido pero un largo midi, que -todo hay que decirlo- es de agradecer. El resto del patrón es a imagen y semejanza del que llevó Sarah Jessica Parker en la serie: color nude, tirantes muy finos, silueta minimalista y cuerpo muy ajustado.

Un diseño perfecto, sencillo, sensual y atemporal que busca entrar directo en tu fondo de armario para que puedas transformarte en Carrie siempre que lo desees.

Sexo en Nueva York Vestido Sarah Jessica Parker
El redactor recomienda