Alexa Chung: de it girl a diseñadora y hoy presentadora de realities en Netflix
  1. Estilo
  2. Moda
¿Qué hay de nuevo?

Alexa Chung: de it girl a diseñadora y hoy presentadora de realities en Netflix

Uno de los iconos de nuestro tiempo nos demuestra que reinventarse es una obligación

placeholder Foto: Tan France y Alexa Chung. (Next in Fashion)
Tan France y Alexa Chung. (Next in Fashion)

Alexa Chung escribió un libro, donde compartió con todos la sabiduría fashion que acaparó a lo largo de sus años como reina cool. La presentadora de la televisión británica, como ya sabes, se hizo famosa y no precisamente por sus incursiones literarias. Tuvo unos años en los que fue un auténtico fenómeno social, imagen de marcas de lujo, invitada de todos los front rows y luego diseñadora con desfile propio en la mismísima pasarela londinense. Esa fue, resumidamente, su trayectoria.

placeholder Alexa Chung. (Getty)
Alexa Chung. (Getty)

Su libro, 'It', editado por Penguin Books y destinado a convertirse en bestseller, era solo un punto de partida para una nueva época en su vida. Cerró la última página como reina del street style londinense y se encerró como diseñadora.

En el libro podíamos encontrar fotografías realizadas por la propia Alexa, selfies –esos autorretratos beauty colgados en Instagram–, notas manuscritas de la autora, pequeños homenajes a sus iconos, de Jane Birkin a Mick Jagger. Lo cierto es que la obra de la modelo británica era una mirada honesta a su universo más personal. La también presentadora reconocía en una entrevista para la edición británica de 'Vogue': “Lo escribí porque estaba aburrida y quería crear algo […]. Buscaba un proyecto en el que concentrarme y ha sido una buena excusa para reflexionar sobre estos últimos años”. Una época en la que Alexa era una de las it girls más seguidas y copiadas del planeta.

¿Qué le debemos a Alexa?

Entre otras cosas, haber convertido el vintage en un estilo digno de cualquier alfombra roja, al igual que los vestidos cortísimos. Que las bailarinas sean algo tan sexy y elegante como unos stilettos con tacones de vértigo. Que unos vaqueros pitillo y una cazadora de inspiración militar sean un look perfecto para un front row o, incluso –hay quien se lo puede permitir–, para llevar al trabajo… Resumiendo, que todas queríamos ser como Alexa, era muchísimo más fácil (y menos peligroso) que ser como Kate Moss…

La británica pertenece a ese selecto grupo de personas –entre otras, su admirada Jane Birkin– que pueden presumir de tener un bolso que lleva su nombre, el modelo Alexa de la firma inglesa Mulberry. Un exclusivo grupo al que también copian hordas de seguidoras de todo el planeta…

A medida que pasaron los años, su estilo fue evolucionando, cada vez menos kitsch y más moderado, sustentado por grandes marcas.

placeholder Alexa Chung. (Getty)
Alexa Chung. (Getty)

Hasta que empezó con la suya, que han vestido todas las celebrities británicas conocidas, incluyendo a la mismísima Emma Watson.

placeholder Emma Watson, junto a Emmanuel Macron. (Reuters)
Emma Watson, junto a Emmanuel Macron. (Reuters)

Sus desfiles, que tienen uno de los front rows más deseados de la fashion week londinense, son una pasarela de sus prendas fetiche, que cada año que pasa evolucionan más a la mujer madura en la que parece que se está convirtiendo.

placeholder Desfile de Alexa Chung en la London Fashion Week in London. (Reuters)
Desfile de Alexa Chung en la London Fashion Week in London. (Reuters)

Y ahora años después de todos estos éxitos nos la hemos encontrado haciendo zapping en Netflix, presentando el programa 'Next in fashion' de la plataforma digital. Una apuesta que deja a nuestro 'Maestros de la costura' como una versión kitsch de este programa en el que participan diseñadores que han vestido a la mismísima Beyoncé.

Como copresentadora del espacio (junto a Tan France) la hemos visto lucir desde vaqueros y looks sporty a vestidos de grandes marcas que le devuelven un poco el glamour que la trajo hasta nuestros días. Un deleite para la vista y para las que recordamos a esos iconos que nos han influido hasta el día de hoy. Gracias, Alexa, por tu vuelta.

placeholder Alexa Chung. (Imagen: Gucci)
Alexa Chung. (Imagen: Gucci)

Best seller Moda Vogue Kate Moss
El redactor recomienda