Logo El Confidencial
MODA METONÍMICA

De Palomo Spain a Loewe: las camisetas que quieren salvar al lujo en la cuarentena

Las marcas españolas apuestan por camisetas con mensaje y elementos logomaniacos para sobrevivir en plena crisis

Foto: Imagen: Loewe.
Imagen: Loewe.

Aunque tras las crisis es el lujo silencioso el que se impone siempre al considerarse los logos y los bolsos de marca fácilmente reconocibles una suerte de ostentación innecesaria en momentos en los que la gente tiene problemas para poder pagar el alquiler, la moda metonímica se convierte a su vez en un arma del lujo para poder seguir adelante. Si bien es cierto que el que conduce un Tesla no recurrirá a una camiseta con la marca bordada o estampada (los que pertenecen al club del lujo silencioso rara vez salen de él), los fashionistas sí apuestan por estas camisetas, que se convierten en inversiones que no requieren esfuerzos de ahorro tan inmensos como los que sí exige un bolso y que ayudan a la gente a sentirse parte de una comunidad.

En tiempos de crisis, la idea de formar parte de una tribu para recibir así un abrazo simbólico (especialmente ahora que el contacto es más delicado que nunca) cobra fuerza, y esa es la razón por la que las marcas saben que este es el momento óptimo para promocionar sus camisetas logomaniacas. ¿La mejor forma para hacerlo? Enviarle sus diseños a infuencers que las luzcan en sus redes sociales.

Nieves Álvarez posa en sus redes sociales con una camiseta de Loewe que reza ‘Made in Spain’ para pedir a sus seguidores que apoyen a los pequeños negocios del barrio. La marca española ha estado muy presente en los hogares de los fashionistas durante la cuarentena gracias al lanzamiento de su nuevo perfume, que nos hace soñar con Ibiza y que forma parte de una colección cuyas camisetas son fácilmente reconocibles para los que conocen de cerca la firma.

Por su parte, Palomo Spain cuenta con su camiseta logomaniaca, que tienen ya celebridades como Jedet y Mario Vaquerizo, y que desde la propia firma aseguran es ideal para sobrellevar estos días en casa con estilo. Cuando en noviembre del 2018 la web presumió de imagen renovada gracias a su nuevo e-commerce, destacando entonces la línea exclusiva de camisetas, quedó claro que la logomanía es siempre una buena aliada para las marcas.

El funcionamiento de las camisetas con logo de firma es similar al de las fundas de móvil ídem: un caramelito snob para poder presumir de tener un accesorio o una prenda de diseño sin haber tenido que desembolsar una cantidad de dinero excesiva. En época de crisis, los que quieran seguir presumiendo de diseños de marca encontrarán en sus camisetas sus apuestas seguras. ¿Serán ellas las salvadoras del lujo?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios