Es noticia
Menú
Gobierno Inditex: Pablo Iglesias, Carmen Calvo… ¿Quién compra en Zara?
  1. Estilo
  2. Moda
MINISTROS A LA MODA

Gobierno Inditex: Pablo Iglesias, Carmen Calvo… ¿Quién compra en Zara?

Muchos de ellos compran en las mismas tiendas que tú y a lo mejor no lo sabías

Foto: Carmen Calvo. (EFE)
Carmen Calvo. (EFE)

Entre los Consejos de Ministros ordinarios y extraordinarios, las sesiones de control al Gobierno en el Congreso, las diferentes comparecencias para contar la última hora de la lucha contra el coronavirus y las ruedas de prensa posteriores, los ministros de Pedro Sánchez están más expuestos mediáticamente que nunca. No hay minuto del día en el que no haya al menos uno en televisión, sea la hora que sea, en directo o en diferido.

Una sobreexposición que nos ha hecho fijarnos de nuevo en lo que llevan puesto. Tras semanas de ‘tregua’ estilística por nuestra parte y un análisis pormenorizado de sus numerosos cambios de vestuario a la hora de la semana para cumplir con su exigente agenda, hemos sacado una conclusión: muchos de ellos, como el común de los españoles, han caído rendidos a las bondades de Inditex.

Si hace unos días era Pablo Iglesias el que se hacía viral más allá de Twitter gracias a su americana de Zara, hoy podemos afirmar que el vicepresidente segundo de Sánchez no está solo.

María Jesús Montero

María Jesús Montero, ministra portavoz y de Hacienda del Gobierno de Pedro Sánchez, salió el pasado martes en rueda de prensa a comentar lo acordado en el Consejo de Ministros. Acompañada por los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, la diputada andaluza lucía diferente: estrenaba armario de primavera, en concreto, un diseño de la nueva colección de Zara de edición limitada.

placeholder Jesús Montero, con vestido de Zara. (EFE)
Jesús Montero, con vestido de Zara. (EFE)

Un vestido largo confeccionado con tejido fluido, cuello redondo y manga sisa con un diseño de lo más llamativo: combina franjas de encaje con acabados diagonales deshilachados y terciopelo blanco.

[LEER MÁS. Ya es primavera en el Consejo de Ministros: María Jesús Montero estrena vestido de Zara]

Pablo Iglesias

La ministra lo hacía apenas unos días después de que su compañero de Gobierno, Pablo Iglesias, se hiciera viral con su ya famosa americana de Zara. Una blazer de cuello y solapas de pico con detalle de pin extraíble (él alterna el pin de la Agenda 2020 y el del triángulo rojo) y manga larga acabada en puño con detalle de botones. Aunque la chaqueta tiene cuatro, Pablo solo luce dos tras los arreglos para ajustarla a sus medidas.

placeholder Pablo Iglesias, con la chaqueta de Zara. (EFE)
Pablo Iglesias, con la chaqueta de Zara. (EFE)

Esta prenda, que está a la venta por 59,95 euros, combina con un pantalón que también tiene en su armario y que compone uno de los trajes que más le hemos visto durante esta legislatura. A la venta por 29,95 euros, se trata de un pantalón de corte slim fit con bolsillos frontales y detalle de bolsillos de doble vivo en espalda.

[LEER MÁS. Más allá de la americana de Zara: el nuevo armario institucional de Pablo Iglesias]

No es ni mucho menos la única prenda que tiene de Zara. Aunque durante la etada de creación y ascenso de Podemos mucho se habló de su afición por comprarse la ropa en Alcampo, lo cierto es que en más de una ocasión le vimos lucir un abrigo gris salido de los mismos talleres centralizados en Arteixo.

Una prenda que usaba tanto para cumplir con sus compromisos del día a día como para actos como el del Día de la Constitución. Perteneciente a la colección otoño-invierno de 2015 de Zara, era fácilmente identificable gracias a varios de sus elementos como la correa en el cuello para cerrar la parte superior del abrigo y las distintas cremalleras y bolsillos del lateral de la prenda.

placeholder Pablo Iglesias, con el abrigo en cuestión. (Cordon Press)
Pablo Iglesias, con el abrigo en cuestión. (Cordon Press)

Irene Montero

Irene Montero también ha confiado en Inditex alguna que otra vez. Sin ir más lejos, para su toma de posesión como ministra, apostó por un diseño de edición limitada de Massimo Dutti con doble botonadura color blanco (un gran fondo de armario) que entonces estaba rebajado en la tienda (129 euros). Lo combinó con top y pantalón negro que hacía contraste y que pegaba completamente con su estilo personal, tan sencillo y funcional.

placeholder Irene Montero, junto al rey Felipe. (Reuters)
Irene Montero, junto al rey Felipe. (Reuters)

Carmen Calvo, un armario lleno

Ríos de tinta se han escrito sobre los complementos y accesorios sin los que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, no puede salir de casa. Ahora, tras mucho analizar pendientes de todo tipo y condición (su colección es eterna), cinturones de más de 600 euros y sus sempiternas flores en la solapa, nos hemos preguntado: ¿de dónde es la ropa que lleva?

[LEER MÁS. De Zarzuela a Quintos de Mora: Carmen Calvo, la vicepresidenta Inditex]

La mano derecha de Pedro Sánchez en el Congreso se ha convertido en una de las políticas mejor vestidas de la historia reciente. Siempre a la moda pero sin pasarse y correcta para el tipo de acto que asiste, nos hemos dado cuenta de que alguno de los modelitos que ha lucido en los últimos meses han salido del mismo sitio que los nuestros: la factoría Inditex. Bueno, bonito y, sobre todo, barato.

placeholder Carmen Calvo, con el traje de chaqueta de Zara. (EFE)
Carmen Calvo, con el traje de chaqueta de Zara. (EFE)

Carmen Calvo no faltó a la cita con el Rey en Zarzuela, cuando se celebró el Consejo de Ministros extraordinario presidido por Felipe VI. Un acto de mañana en el que la vicepresidenta acertó con un traje de chaqueta de Zara color rosa, con americana sin solapas y cinturón que le sentaba a las mil maravillas.También lució modelito con guiño al imperio de Amancio Ortega durante el fin de semana de convivencias que Pedro Sánchez organizó en Quintos de Mora. Y, cómo no, durante el primer Consejo de Ministros de la legislatura.

placeholder Carmen Calvo, con los famosos zapatos de Inditex. (EFE)
Carmen Calvo, con los famosos zapatos de Inditex. (EFE)

Tres ejemplos de muchos que demuestran que Carmen Calvo es la auténtica vicepresidenta Inditex.

Entre los Consejos de Ministros ordinarios y extraordinarios, las sesiones de control al Gobierno en el Congreso, las diferentes comparecencias para contar la última hora de la lucha contra el coronavirus y las ruedas de prensa posteriores, los ministros de Pedro Sánchez están más expuestos mediáticamente que nunca. No hay minuto del día en el que no haya al menos uno en televisión, sea la hora que sea, en directo o en diferido.

Carmen Calvo Pedro Sánchez