Celebramos el 55 cumpleaños de una diva de la moda, Linda Evangelista
  1. Estilo
  2. Moda
UN ICONO FASHION

Celebramos el 55 cumpleaños de una diva de la moda, Linda Evangelista

La modelo cumple 55 años y lo celebramos recordando algunos de los hitos de su asombrosa carrera

Foto: Linda Evangelista. (EFE)
Linda Evangelista. (EFE)

Linda Evangelista celebra su 55 cumpleaños, y aprovechamos una fecha tan señalada para recordar las razones por las que la modelo ha hecho historia en el mundo de la moda. Ella ha sido y es una de esas modelos capaces de conquistar no solo al público y a los quisquillosos editores de moda, sino también a los exigentes diseñadores. Al fin y al cabo, fue Manolo Blahnik quien dijo “Kate Moss será una modelo longeva, mientras que Linda Evangelista es eterna”.

Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crawford, fotografiadas por Peter Lindbergh. (EFE)
Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crawford, fotografiadas por Peter Lindbergh. (EFE)

Como si formar parte del exclusivo club de las supermodelos de los 90 no fuera suficiente, el que cuente con una de las declaraciones más famosas de la historia de la moda hace de ella un auténtico icono fashionista. “Ni Christy ni yo nos levantamos por menos de 10.000 dólares” fue la frase por la que Linda será siempre recordada en este universo, en el que se adentró al ganar un concurso de belleza bajo el título de Miss Niágara.

Pronto se trasladó a Nueva York, donde firmó un contrato con la agencia Elite y se dispuso a ser una de las modelos más famosas del planeta, aunque su famosísima declaración se convirtió en su peor compañera de viaje. “Siento que esas palabras estarán en mi lápida. Me lo recordaban cada vez que me entrevistaban. Pedí perdón; aseguré que era verdad; dije que era una broma. ¿Que si me arrepiento? Solía hacerlo, pero ya no me arrepiento de nada. ¿Desearía no decir algo parecido jamás? Sin duda. ¿Sería capaz de decir algo similar ahora? Espero que no”, ha asegurado.

Pero volvamos a Nueva York, donde se mudó en 1984, para convertirse en la musa indiscutible del icónico fotógrafo de moda Steven Meisel, que la inmortalizó en las portadas de 'Vogue' (cuenta con más de 700 portadas de relevantes revistas de moda a sus espaldas) y que se enamoró de su alma camaleónica, reforzada por el hecho de que se tiñera el pelo de 17 formas diferentes en tan solo cinco años.

Su cambiante melena se había hecho ya famosa, y fue entonces cuando Linda Evangelista decidió cortarla a manos de Julien d’Ys, una decisión arriesgada que ahora nos recuerda a la que tomó Rihanna cuando, tras triunfar mundialmente, se atrevió con un corte de pelo boyish. Ambas salieron reforzadas de semejante osadía y pronto el corte de Linda se convirtió en el más deseado, mucho antes de que Jennifer Aniston pusiera de moda su peinado, mucho más anodino y ‘mainstream’.

Linda siempre ha sido una mujer decidida y valiente dispuesta a cambiar las cosas y a señalar injusticias. Cuando en 2009 el diseñador Azzedine Alaïa no fue invitado a la gala MET, no estando siquiera sus vestidos expuestos en la exhibición de aquel año, Stephanie Seymour, Naomi Campbell y Linda Evangelista se quedaron en casa como señal de protesta. La modelo no solo es una de las tops más populares del planeta, sino que colabora con diversas causas benéficas y es conocida por su faceta activista. En la actualidad es la vicepresidenta y directora creativa de la marca cosmética Erasa XEP-30.

Manolo Blahnik Cumpleaños Jennifer Aniston
El redactor recomienda