París y Milán cambian el calendario de la moda, pero Armani da un giro más
  1. Estilo
  2. Moda
LA NUEVA FASHION WEEK

París y Milán cambian el calendario de la moda, pero Armani da un giro más

Descubre las nuevas fechas y el nuevo orden de los desfiles que están por llegar

Foto: Giorgio Armani. (Reuters)
Giorgio Armani. (Reuters)

El coronavirus ha trastocado por completo el calendario. Los desfiles de moda masculina no solo se han trasladado al mes de julio, sino que el orden en el que las ciudades presentarán sus propuestas también ha cambiado. Ahora París presentará las suyas antes que Milán, algo insólito en la historia de la moda. Mientras que los desfiles franceses se mostrarán entre el 9 y el 13 de julio, del 14 al 17 podremos disfrutar de la primera fashion week digital de Italia. Sin embargo, hay un diseñador al que le da completamente igual cuáles son las fechas oficiales, pues él vuelve a demostrar que prefiere hacer las cosas a su manera.

Giorgio Armani. (EFE)
Giorgio Armani. (EFE)

Hablamos de Giorgio Armani, el diseñador que más cauto fue en la pasada Fashion Week de Milán al presentar su propuesta sin público para evitar posibles contagios. El italiano asegura ahora que él dará a conocer sus colecciones de hombre y mujer de Giorgio Armani y Emporio Armani en septiembre de 2020 en Milán, aunque todavía está definiendo el formato. El diseñador ha dado más datos acerca de su desfile de alta costura.

Armani Privé. (Reuters)
Armani Privé. (Reuters)

“El desfile de Armani Privé se pospondrá hasta enero de 2021 y se celebrará en Milán, en la sede ubicada en el histórico Palazzo Orsini, en Via Borgonuovo”, señala. Lo realmente interesante es que la colección carecerá de temporadas, por lo que contará con diseños aptos para cualquier época del año, un gesto más en el avance hacia la desaparición de temporadas que cada vez se hace más palpable en la moda.

Nuevas fechas, nuevos formatos y nuevas formas de concebir las colecciones hacen que la moda continúe inmersa en un profunda transformación que anticipa que las firmas prescindan de géneros y apuesten por formatos digitales, como ha hecho la Semana de la Moda de Londres. Shanghái ya ha demostrado el poder de las presentaciones digitales, y el que ahora dos de las capitales del mundo fashion anuncien un cambio de fechas demuestra que nos encontramos en un momento histórico para la moda.

Giorgio Armani Coronavirus
El redactor recomienda