Bárbara Goenaga está triunfando en Instagram con su cool-finamiento
  1. Estilo
  2. Moda
LA SERIE DEL MOMENTO

Bárbara Goenaga está triunfando en Instagram con su cool-finamiento

Descubre cómo la actriz ha logrado que su último proyecto revolucione las redes sociales

Foto: Bárbara Goenaga. (EFE)
Bárbara Goenaga. (EFE)

Son muchas las actrices que durante el confinamiento han decidido dar rienda suelta a su creatividad para llenar las redes sociales de cultura y contenido audiovisual con el que entretener a sus seguidores. Mientras que Carlos Bardem y Cecilia Gessa intentar aportar humor a la cuarentena gracias a la serie de TVE-1 'Diarios de la cuarentena' y actrices como Leticia Dolera y Marta Nieto forman parte de una serie española sobre la pandemia de HBO, Bárbara Goenaga ha presentado en su cuenta de Instagram ‘Cool-finamiento’, una serie de tintes cómicos en la que interpreta a una actriz que intenta encontrar su lugar en las redes sociales.

Mientras que Bárbara no solo ejerce de actriz, sino que se encarga del guion y de la dirección de la serie, tras la cámara se encuentra su pareja, el expolítico Borja Sémper, que incluso de vez en cuando interviene en los vídeos con su voz. La pareja ha asegurado estar llevando la cuarentena muy bien, reforzando aún más su relación y disfrutando de su vida juntos. La familia se acababa de mudar a Madrid cuando se impuso la cuarentena, por lo que ha tenido que aprender a adaptarse a su nueva vida en una situación especialmente complicada.

En realidad, su ‘Cool-finamiento’ no le está yendo mal, pues el mismísimo Jota Bayona ha comentado uno de los vídeos, en el que idea cómo hacer llegar a determinados directores sus videobooks. “Yo lo veo. Llorar te sale súper bien”, ha escrito el director. La actriz ha explicado en ‘La ventana’, de la Ser, que los vídeos son "una parodia, humor. La gente que me conoce de cerca sabe que no puedo parar de hacer el tonto todo el día. Y, en este sentido, el confinamiento es una olla a presión. Es parodiar la red, el postureo que tenemos en la red, de enseñar lo más bonito y lo más cool, y el libro más grande, y la esquina más bonita de la casa... El personaje lo llevo intentando crear durante mucho tiempo y he aprovechado el confinamiento para hacerlo. Si la gente se ríe con esto es estupendo".

Mientras que los capítulos son una parodia del postureo que reina en las redes, Bárbara se comporta de forma totalmente opuesta en las suyas. Su perfil se caracteriza por guiños feministas, imágenes con sus hijos, con Borja Sémper y selfies en los que destaca su naturalidad. La actriz, que también posee su propia marca de joyería, Soul Bask, ha conseguido mostrar al mundo su lado más cómico gracias al confinamiento.

Bárbara Goenaga Borja Sémper Postureo Instagram
El redactor recomienda