Sandalias: planas, cómodas, tendencia y aptas para todos los bolsillos
  1. Estilo
  2. Moda
A LA CALLE

Sandalias: planas, cómodas, tendencia y aptas para todos los bolsillos

El verano ya llegó y, después de hacerte una pedicura decente, lo primero es ir directa a comprar unas sandalias que resistan tu ritmo

placeholder Foto: Ya es hora de lucir pies. (Imaxtree)
Ya es hora de lucir pies. (Imaxtree)

Durante muchísimos años, las sandalias planas nos miraban desde los escaparates y la compra de un par significaba también la adquisición de una caja de tiritas. No te negamos que eso te puede seguir pasando. Los pies crudos tras un largo invierno salen de los calcetines y se exponen a tiras y rozaduras de todo tipo.

Eres consciente de que en los últimos años los diseñadores han acuñado expresiones como 'dad sandals' o 'ugly shoes'. Haciendo referencia a esos diseños con un aire de turista británico que habíamos desdeñado hace años y que comprobando su confortabilidad se empezaron a llevar. Pero no solo eso, sino que han sido un fenómeno fashion y han encumbrado a marcas como Birkenstock (hasta Manolo Blahnik es fan) a la lista de esenciales que toda trendsetter debe poseer.

placeholder Manolo y Kristina Blahnik. (Cortesía de Birkenstock)
Manolo y Kristina Blahnik. (Cortesía de Birkenstock)


Elegir el calzado que vas a llevar a lo largo del día puede cambiar para bien o para muy mal nuestros planes, el confort es prioridad hoy en la moda y es algo que no vamos a poder ignorar. Entendemos que aún seas reacia a esa estética, pero si lo eres como si no, hemos hecho una selección de 12 sandalias para empezar a lucir pedicura. Cómodas para la ciudad, cómodas para los paseos y, sobre todo, cómodas para disfrutar de ese verano que no sabemos si llega.

Sin lugar a error

Hay modelos que permanecen a través del tiempo y más allá de las fronteras de las pasarelas. Estos tres ejemplos son cómodos y van con todo por sus tonos, clásicos imbatibles para las que no quieren jugársela.

placeholder
Clásicas

De dos tiras con hebillas de carey, de Ancient Greek Sandals (114 euros); con piel grabada efecto serpiente, de Massimo Dutti (99,95 euros), y de estética romana de Unisa (54,95 euros).

Pura tendencia

Eso sí, hemos elegido los modelos más relajados, los más representativos, pero que no llevan la tendencia de las 'dad sandals' al extremo. Si no te atreves en el día a día de trabajo por cualquier razón, quizá puedes empezar por llevarlas los fines de semana en casa, y ya verás cómo te rendirás a sus hormas.

placeholder
1

Negras con hebillas, de Birkenstock (64,95 euros); con suela de esparto y strass, de Zara (49,95 euros), y con gomas elásticas, de Gunner para Zalando (23,99 euros).

Para el trabajo

No todas las profesiones permiten un permanente 'casual friday', así que no hace falta que renuncies a la comodidad, pero siempre dentro de unos estándares de estética. Las claves para poder ir muy cómoda en el trabajo es que tu zapato sea neutro, que no llame la atención (y sí, para nosotras el print animal lo es, los Dolce & Gabbana saben de moda y piensan lo mismo).

placeholder
2

Sandalias con estampado leopardo, de Topshop (15,95 euros); con un centímetro de plataforma y suela peluda, 3.1 Phillip Lim (90 euros), y de tiras de cuero ancho, de Aldo (54,95 euros).

Con un centímetro

Se puede ir cómoda, plana pero subir un par de centímetros, lo suficiente para que tus sandalias no se conviertan en planaformas sobre las que hacer equilibrio, pero sí para dotar de un poco de altura a las más bajitas. Señoras, lo cortés no quita lo valiente.

placeholder
1

Sandalias con nudos verdes, de Ganni (114 euros); trenzadas de rafia, de Robert Clergerie (125 euros), y de cuero color nude cruzadas, de ATP Atelier (119 euros). Todas en Outnet.com

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ugly shoes Pedicura Manolo Blahnik Massimo Dutti Inditex
El redactor recomienda