Logo El Confidencial
ALERTA TENDENCIA

Regresan a Zara, Pull and Bear y H&M las sandalias más cómodas de los 90

Puede que no recuerdes cómo son, pero una vez que eches el ojo a este par del pasado, querrás volver a incluirlas en tu zapatero de verano

Foto: Estas son las sandalias de Zara. (Cortesía)
Estas son las sandalias de Zara. (Cortesía)

Mirar atrás y rescatar tendencias de antes, nunca estuvo tan de moda. Que si los vestidos boho de los 60, los pantalones de campana de los 70, el denim desgastado de los 80 y ahora le tocaba el turno a los años 90. Una de las décadas más fructíferas y variopintas en el mundillo y que hoy vuelve a la primera línea de la moda con uno de sus pares insignia.

Igual te habías olvidado de que tipo de zapatos hablamos, pero cuando vuelvas a echarles el ojo, no te resistirás a reincoporarlos a tu colección. Son unas sandalias altas, cómodas y con ese toque cool que ha hecho que hoy Zara, Pull and Bear y H&M las rescaten e incluyan en su catálogo de verano. Para refrescarte la memoria, hemos tirado de archivo y aquí tienes a Jennifer Aniston, todo un icono de estilo de antes y de ahora, con las sandalias que triunfaban en los 90.

Jennifer Aniston en 1998.(Getty Images)
Jennifer Aniston en 1998.(Getty Images)

Bautizadas en el sector como 'flatforms', no son más que unas sandalias planas (de ahí su nombre) con plataforma. Y solo con ese distintivo de diseño único, estas sandalias han conseguido colarse en los primeros puestos del ranking de las tendencias para este verano.

¿A qué se debe tal furor? Salta a la vista. A esa imagen retro, se une que son cómodas, versátiles y 100% ponibles. Se trata de una variante de las sandalias planas, pero ojo, su plataforma nos eleva del suelo y nos da la altura que buscamos, siempre sin renunciar a la comodidad.

Conscientemente (o no), Zara, Pull and Bear y H&M se ha puesto de acuerdo y han recuperado las sandalias que arrasaban en los 90 para tentarnos este año con unas sandalias únicas y con un aire diferente.

Las sandalias de Zara. (Cortesía)
Las sandalias de Zara. (Cortesía)

Zara sabe muy bien que, como con cualquier tendencia que regresa del pasado, la clave es empezar por lo básico. De esa premisa surgen sus primeras sandalias a imagen y semejanza de aquellas noventeras, pero puestas al día como un par imprescindible.

Son de piel en color negro, planas y con plataforma, y una pala super ancha en la misma piel. Cuestan 36 euros.

Estas son las sandalias de Zara. (Cortesía)
Estas son las sandalias de Zara. (Cortesía)

Pull and Bear respeta esa característica silueta, aunque con una pequeña actualización: la plataforma ahora es de yute. Un híbrido entre cuñas y alpargatas que da como resultado unas sandalias 'flatforms' con plataforma de yute y una tira ancha de piel en color mostaza. ¿Su precio? 23 euros.

Las sandalias de Pull and Bear. (Cortesía)
Las sandalias de Pull and Bear. (Cortesía)

En H&M más de lo mismo. El gigante sueco ha lanzado estas sandalias en tres tonalidades diferentes, pero nos quedamos con estas estampadas a rayas marineras. Además del print veraniego, estas sandalias planas con plataforma de H&M tienen otra particularidad, la pala ancha de tela cruzada. Cuestan 25 euros.

Las sandalias de HyM. (Cortesía)
Las sandalias de HyM. (Cortesía)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios