Es noticia
Menú
Alpargatas, el calzado inmortal: 14 diseños que no faltarán en tu maleta
  1. Estilo
  2. Moda
EL PAR IMPRESCINDIBLE DEL VERANO

Alpargatas, el calzado inmortal: 14 diseños que no faltarán en tu maleta

El par predilecto del buen tiempo regresa con un sinfín de novedades creadas para satisfacer todos los estilos, porque seguro que hay uno pensado para ti

Foto: Castañer. (Cortesía)
Castañer. (Cortesía)

Con agosto llega el temido plan del verano: hacer la maleta con todos los looks para las vacaciones. Una maleta en la que sin duda no faltará más de un par de alpargatas, calzado por excelencia de la temporada estival que por supuesto no falta en los armarios más veraniegos de famosas como Sassa de Osma o la reina Letizia.

Desde firmas expertas en esto de las alpargatas como Castañer o Mint & Rose hasta los gigantes del low cost como Zara, Uterqüe o H&M, sin olvidar a los grandes de la moda, como Chloé o Aquazzura, ninguna marca ha podido (ni podrá) resistirse a incluir en sus colecciones una ristra de alpargatas para hacer las delicias de las que adoramos este tipo de calzado facilitándonos el trabajo a la hora de decidir cuáles serán nuestras favoritas.

placeholder Macarena Shoes. (Cortesía)
Macarena Shoes. (Cortesía)

Así se llevan este verano

Esta temporada las encontrarás con cuña y lazada al tobillo, las típicas, por supuesto, pero en los últimos años han sufrido -para bien- tal revolución que ahora los formatos y los diseños de alpargatas no conocen límites, suerte la nuestra. Tipo deportiva, con maxiplataforma, a ras de suelo, con bordados, atadas con hebillas…

Eso sí, todas estas alpargatas de la era millennial y el boom digital mantienen intacta su esencia: tradición, naturalidad, frescura, comodidad y artesanía. Porque más allá de las sandalias, que cambian tanto de temporada en temporada, este sí que es el calzado inmortal del verano.

Y como no podía ser de otra forma, la reinvención y los giros inesperados vuelven a ser noticia con diseños ideados para poner ese punto de naturalidad a tus looks más casual. Tranquila, materiales como el esparto y el yute siguen presentes, pero ahora están repletos de bordados, flores, flecos, tachuelas y abalorios para crear alrededor de la alpargata un verdadero mundo de fantasía al que estamos seguras de que no podrás resistirte. Ficha los 14 modelos más bonitos para este verano.

MADE IN SPAIN

Alpargata de serraje de color negro con cuña de yute natural con detalle bordado en la puntera, de Macarena Shoes (95 euros). Alpargata con cuña elaborada en lona de algodón, de Castañer (135 euros). Sandalia cerrada con cuña en piel de serraje con pasados y cintas en contraste para atar al tobillo y puntera reforzada fabricada en yute natural, de Vidorreta (75,90 euros). Con puntera alargada y la clásica tira de una menorquina. Al no tener pulsera estilizan la pierna haciéndola más larga, de Mint and Rose (119 euros).

placeholder Made in Spain.
Made in Spain.


MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

Alpargata con cuña alta y detalles de estampados de flores, de Sophie Webster (350 euros). Tipo sandalia con estampado de flores gros grain, de Prada (590 euros). De pala alta con logo en relieve, de Fendi (590 euros). Sandalias metálicas con suela de esparto con piel metalizada en dorado, de Gianvitto Rossi (590 euros). Alpargatas con puntera con estampado en zigzag de colores, de Missoni (320 euros). La adaptación del clásico modelo Rockstud para el verano, con tachuelas y tiras, de Valentino (590 euros).

placeholder Internacionales.
Internacionales.

A RAS DE SUELO

Con horma clásica y estampada con logo y hebilla metálica, de Gucci (490 euros). Planas con total print leopardo, de Saint Laurent (295 euros). De ante color camel y lazada de charol atada al tobillo, de Off White (430 euros). De ante suave en color arena con borlones en la punta, de Loro Piana (500 euros). Sencillas, minimal con una sola tira de piel, como todo lo que hacen las Olsen, de The Row (610 euros).

placeholder Planas.
Planas.

Con agosto llega el temido plan del verano: hacer la maleta con todos los looks para las vacaciones. Una maleta en la que sin duda no faltará más de un par de alpargatas, calzado por excelencia de la temporada estival que por supuesto no falta en los armarios más veraniegos de famosas como Sassa de Osma o la reina Letizia.

El redactor recomienda