Logo El Confidencial
LOW COST

Begoña Villacís, una chulapa en tiempos de coronavirus: su look en San Isidro 2020

La teniente de alcalde ha vuelto a demostrar con este vestido de Zara que la moda también transmite mensajes

Foto: Inauguración del monumento a las víctimas del coronavirus. (EFE)
Inauguración del monumento a las víctimas del coronavirus. (EFE)

Begoña Villacís este año no ha podido vestirse de chulapa como otros años y pasearse por la verbena de San Isidro, repartiendo claveles y bailando el chotis. El coronavirus ha provocado de nuevo cambios en el guion de la gran fiesta de los madrileños cambiando la alegría y la fiesta en la calle por un homenaje a todos los caídos por la pandemia.

Un giro de 180 grados en el que el ayuntamiento ha vuelto a dar ejemplo de su compromiso con la ciudadanía inaugurando el monumento a víctimas del coronavirus frente al consistorio de la capital en la plaza de Cibeles en Madrid. Una ceremonia a la que tan solo han asistido José Luis Martínez-Almeida, Isabel Díaz Ayuso, Marta Higueras y Villacís, con mascarilla, guantes y guiño en el caso de esta última a esta festividad empañada por fuerza mayor.

Look de Begoña Villacís a su llegada a la ermita de San Isidro. (EFE)
Look de Begoña Villacís a su llegada a la ermita de San Isidro. (EFE)

El look de Villacís

Confeccionado con una de las telas típicas del traje regional madrileño, cuadros grandes grises, blancos y con una fina raya negra, la vicealcaldesa ha lucido un vestido de falda lápiz midi y top de mangas abullonadas (similar a la de los trajes de chulapa) y cuello de chimenea, que ponía en relieve su esbelta figura.

¿La marca? De nuevo Zara, tal y como nos han confirmado personas de su entorno, "de hace al menos un par de temporadas". Una de sus firmas favoritas para su armario oficial y también para el día a día junto a sus niñas.

Begoña Villacís, Marta Higueras, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
Begoña Villacís, Marta Higueras, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Lo combinó con sus tradicionales taconazos, en este caso en color marrón brillantes y su sempiterna melena peinada con algo de movimiento.

Un look con el que ha vuelto a demostrar que la moda es una de sus grandes aliadas para dar mensajes sin abrir la boca (o sin que se la vea por la mascarilla). Una chulapa en tiempos de coronavirus.

Marta Higueras

Marta Higueras, la que fuera teniente de alcalde durante la legislatura de Manuela Carmena y ahora concejala de Más Madrid, también ha lucido este mismo estampado en su americana, su prenda estrella del armario.

Combinada con pantalones negros, camisa blanca y botines, su look, aunque más discreto del de Begoña podría igualmente ser entendido como homenaje a este San Isidro tan triste.

Begoña Villacís y Marta Higueras en la pradera de San Isidro. (EFE)
Begoña Villacís y Marta Higueras en la pradera de San Isidro. (EFE)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios