Logo El Confidencial
Nuevos básicos

Ágatha Ruiz de la Prada y Lidl lanzan una colección de mascarillas solidarias

La diseñadora se ha aliado con la cadena de alimentación alemana para lanzar esta iniciativa benéfica

Foto: Ágatha Ruiz de la Prada, en una imagen de archivo. (Getty)
Ágatha Ruiz de la Prada, en una imagen de archivo. (Getty)

El mundo de la moda no escapa a los cambios que ha traído el coronavirus a nuestras vidas. Así, aunque en Asia era habitual desde hace años, las mascarillas se están convirtiendo en un accesorio más de nuestro día a día.

Un nuevo complemento sanitario al que podemos sumarle un toque estético. Apostando por mascarillas o cubremascarillas estampadas, cada vez son más las firmas que se lanzan al diseño de este tipo de propuestas.

Una muestra de esta tendencia la encontramos en Ágatha Ruiz de la Prada, que se ha unido a los supermercados Lidl para crear una colección de mascarillas higiénicas solidarias.

La diseñadora ha creado tres modelos exclusivos, con sus característicos dibujos, para la cadena de alimentación. A pesar de que no saldrán a la venta hasta julio, ya sabemos que se trata de un producto realizado en la Unión Europea con materiales homologados por el Ministerio de Industria y reutilizables hasta 5 lavados.

Se estima que se pondrán a la venta unas 500.000 mascarillas en los 600 establecimientos que Lidl tiene en España, y se venderán en packs de dos unidades por 3,99 euros.

Sin embargo, aún hay más, ya que estas mascarillas también son solidarias. Por la venta de cada uno de estos dúos de mascarillas, Lidl donará 1 euro a la ONG Save the Children, que lo destinará a familias vulnerables afectadas por la crisis del coronavirus.

“He creado tres mascarillas “felices”, con colores vivos, además de corazones y besos, para trasladar un punto de optimismo y que uniendo nuestras fuerzas saldremos de esta”, explica la propia Ágatha Ruiz de la Prada.

Una propuesta con la que proteger nuestra salud a la par que llenamos de color nuestros estilismos del verano y colaboramos en una causa solidaria. ¡Una iniciativa maravillosa!

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios